Javi Martínez sobre el Albacete: “Están afectados y tenemos que aprovechar ese estado de ánimo”

El próximo rival del Huesca, el club manchego, destituyó este lunes a Rubén Albés
Javi Martínez ante el Burgos este domingo. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Javi Martínez ante el Burgos este domingo. Foto: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca visita este sábado 30 de marzo el Carlos Belmonte. Un encuentro que será especial para el mediocentro soriano del conjunto azulgrana, Javi Martínez, ya que se reencontrará con la que fue su afición y con sus excompañeros. Además, el Albacete estrenará entrenador, hecho que según el futbolista, el Huesca debe aprovechar, pues “están afectados”.

El Albacete comunicó este lunes la destitución de Rubén Albés como líder del equipo. Javi Martínez es consciente de que ellos “están fastidiados”, ya que era una figura importante para muchos jugadores de la plantilla, pues fue quien les llevó a playoff y a conseguir su mejor rendimiento. “Están afectados, tenemos que aprovechar ese estado de ánimo un poco incierto”, aseguraba el jugador cedido por el Osasuna.

Una sensación de la que está seguro el soriano como exjugador del conjunto manchego. Javi Martínez militó en las filas del Albacete la mitad del curso 2022/23, por lo que este sábado visitará la que fue su casa y vivirá un partido “muy especial”. De esta forma se ha mostrado contento de ver a "amigos" y con mayor motivación.

En cuanto a su actual equipo, Martínez señalaba que afronta el encuentro como viene haciendo jornadas anteriores, aunque con la satisfacción de haber salido reforzados en febrero y marzo de unos partidos “cruciales”. Con el objetivo de la permanencia mucho más cerca, el jugador confesaba que quieren seguir manteniendo porterías a cero y ampliando esa racha.

Por otra parte, Javi Martínez manifestaba que en la plantilla oscense la mayoría de jugadores viven la misma situación: “Somos gente que viene cedida de otros equipos en los que no contaban con la oportunidad, otros que vienen de otra categoría diferente con ganas de dar un paso adelante en su fútbol, u otros que vienen rechazados de otros clubes rescindidos. Somos un equipo de gente que quiere reivindicarse y lo está consiguiendo, y no va a tirar diez partidos a la basura”.

NIVEL INDIVIDUAL

Javi Martínez se ha convertido en una figura muy importante en la Sociedad Deportiva Huesca y él mismo expresa que está aprovechado su oportunidad y se encuentra disfrutando y “muy feliz” de poder demostrar lo que puede llegar a dar: “Venía con la intención de demostrar el tipo de jugador que soy, muy versátil, muy de equipo, estoy dispuesto a adoptar roles aunque vayan en detrimento de mi fútbol”.

Además, confiesa que se ve como “un comodín para el míster” y que más allá de peores o mejores partidos, su nivel está “siendo constante”.

MILAGRO HIDALGO

El positivo rendimiento del Huesca no habría sido posible sin la figura de Antonio Hidalgo y Javi Martínez destacaba su trabajo: “La importancia de Antonio ha sido fundamental, ha conseguido darnos una estructura”. Además, ha felicitado al técnico, que “ha ido viendo el sistema que más se acomodaba a las características” y que se ha visto que funciona.

CASO OIKOS

El jugador también ha afrontado la cuestión sobre el archivo del Caso Oikos que se ha conocido esta mañana. Este ha manifestado que es “importante para la imagen corporativa del club y para todo lo que rodea a Huesca”, pero que a ellos no les afectaba en exceso, pues no formaban parte de la entidad.