Iván Martos, presentado con la S.D. Huesca: "Vengo con muchas ganas de demostrar mi fútbol" 

El jugador llega procedente del Almería, aunque jugó todo el curso pasado en el Cartagena. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador llega procedente del Almería, aunque jugó todo el curso pasado en el Cartagena. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha presentado este jueves al lateral izquierdo de 26 años Iván Martos, que llegó libre desde el Almería (aunque el año pasado estuvo cedido en el Cartagena) al club azulgrana para toda la temporada 2024. "Cuando vas cedido a un club sabes que tienes contrato, en mi caso con Almería, pero este año ya no era así. Veo este fichaje como una oportunidad para buscar cosas nuevas y vengo con muchas ganas de demostrar mi futbol", ha explicado Martos en su presentación.

No obstante, al inicio de la rueda de prensa el director deportivo del club, Martín González, ha declarado que "llevaba detrás de Martos igual cinco o seis temporadas. Lo quise en Oviedo y en Getafe y hemos tenido la oportunidad de juntarnos aquí". A esto ha respondido el lateral, incidiendo en que "como ha dicho Ángel ya sabía del interés por traerme desde años atrás y creo que ese ha sido un factor muy importante. El poder ir a un club que confiara en mí con tal interés ha hecho todo más fácil", ha recalcado el de Manresa.

Muchas veces, los partidos de pretemporada y las presentaciones se mezclan y como en este caso, Martos jugó el pasado miércoles habiendo sido presentado este jueves. El jugador mostró una buena primera imagen en el choque ante el Teruel, en el que salió desde el minuto 63 para completar aproximadamente 27 minutos con el equipo altoaragonés. "Teníamos partidos y pude disputar unos minutos. Me sentí muy a gusto, porque también Ziganda me está dando confianza y poco a poco voy cogiendo sensaciones. No soy mucho de definirme, pero puedo tener polivalencia y jugar en varias posiciones de la defensa y banda", ha subrayado al respecto Martos.

El propio lateral estuvo lesionado toda la primera mitad de la pasada campaña jugando en Almería. El efectivo se lesionó en el ligamento cruzado anterior ante el Real Zaragoza el 4 de marzo de 2022 y este significó su último partido con el club andaluz. El segundo tramo de la temporada lo disputó en el Cartagena donde se recuperó y pudo jugar hasta 16 partidos en los que volvió a coger el tono. "La lesión está más que olvidada. El año pasado pude disputar varios partidos de competición y estoy perfectamente", ha constatado Martos, quitando hierro al asunto. Esta lesión hace que el jugador venga con muchísima hambre competitiva y con ganas de "seguir creciendo y poder demostrar mi fútbol". Para él, la S.D. Huesca "es el lugar ideal para hacerlo, me siento a gusto con el equipo".

OBJETIVOS PERSONALES Y COLECTIVOS

Ante la pregunta de qué objetivos maneja el lateral a nivel personal, Martos ha explicado que "personalmente quiero sentirme a gusto con el equipo y demostrar mis cualidades en el campo durante todo el año. Me siento preparado para dar un paso adelante, me sigo sintiendo joven y tengo esa experiencia que puede servir a la gente que viene con menos partidos en la categoría". A nivel de club, el objetivo es común y no es otro que la permanencia: "Como club creo que hay que estar tranquilo ir paso a paso. Conseguir la salvación y estar tranquilo para lo que venga", ha puntualizado Martos.

Respecto a cómo va a encajar Martos en la estrategia de Ziganda, el lateral considera que "la idea de juego que viene teniendo el equipo me puede venir muy bien. Puedo actuar en varias posiciones del campo", ha sostenido Martos, que se le han recordado que competirá contra Vilarrasa por un puesto en el lateral izquierdo. "Vilarrasa es un jugador muy interesante que el año pasado hizo las cosas bien. Ya sea con él o con los demás hay que tener una competencia sana que nos vendrá bien a todos. También hay mucha gente joven, que creo que va a influir y puede ser un aspecto positivo", ha acabado.