Hugo Vallejo: "Vine a Huesca porque me dieron la oportunidad de volver a jugar y de estar feliz"

El efectivo llega para sumar polivalencia al ataque azulgrana. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El efectivo llega para sumar polivalencia al ataque azulgrana. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha presentado este lunes a Hugo Vallejo, que aterrizó en El Alcoraz procedente del Real Valladolid en el último día del mercado de fichajes, y que llega para ayudar en la zona más ofensiva gracias a su polivalencia al jugar tanto en la banda como en la mediapunta. La S.D. Huesca quiere cambiar la cara a un equipo que no termina de arrancar y Vallejo, quien ya estuvo inscrito en la plantilla y viendo el partido ante el Mirandés (1-1) desde el banquillo, puede aportar la mordiente necesaria. "La situación en Valladolid era un poco rara y decidí por mi parte y la del club salir. Vine aquí porque desde Huesca me dieron la confianza que necesitaba y la oportunidad de volver a jugar, de estar feliz. Fueron los que más se interesaron por mí", ha remarcado el efectivo.

Asimismo, Vallejo es consciente de que el equipo debe remontar el vuelo, pues con tres puntos de 12 posibles correspondientes a tres empates y una derrota, la situación no pinta demasiado bien en El Alcoraz. "Siempre hay que ir a puntuar en todos los partidos, pero tampoco hay que volverse loco porque son las primeras jornadas. Hay que puntuar pero hay que tomarse las cosas con calma para mejorar todo lo que hay que mejorar y pensar en el próximo", ha analizado.

De hecho, el atacante ha hablado sobre el encuentro de este domingo, en el que la S.D. Huesca dejó escapar los tres puntos por un penalti de Pulido en los últimos diez minutos de juego. "Te pones ganando y yo soy de los que piensan que hay que seguir yendo a por el partido. Lo que pasa es que la Segunda División es así, te meten y te complican. Hay muchas cosas que mejorar y debemos pensar en el próximo encuentro", ha incidido Vallejo en primera instancia, que ha añadido que "vi un par de partidos del equipo y lo conozco de haberme enfrentado varias veces. El domingo la victoria hubiera sido muy importante. Habría sido la primera en El Alcoraz, pero hay que pensar en el Leganés y en los tres puntos".

Lo que es seguro es que "está claro que en Segunda es muy importante ser sólido atrás y no encajar porque es lo que te marca un partido muchas veces", dice Vallejo, que cree que en el equilibrio está la virtud. "También hay que meter goles e intentar compensar de una u otra forma defender bien con atacar correctamente", ha explicado el fichaje.

Finalmente, el jugador se ha definido como "un jugador de banda, aunque el año pasado jugara bastante de mediapunta y estuviera turnándome. Me encuentro cómodo en ambos sitios y voy a estar a disposición de Ziganda para cuando me necesite en cualquier posición". De hecho, Vallejo ya ha tenido varias palabras con el técnico, que le subrayó que ya le conocía. "Quiere que sea importante, que juegue como sé jugar y que cuando me necesite esté a tope y pueda aportar lo máximo a la S.D. Huesca". Asimismo, la mayor parte de su juego se desarrollará por detrás de Samuel Obeng, delantero centro, con quien cree que podrá formar una gran sociedad. "Por mi parte encantado. Intentaré ayudar a todos los compañeros al máximo", ha terminado.