Hugo Vallejo: “Estamos en un buen momento y vamos a aprovecharlo”

Hugo Vallejo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque de este domingo ante el Sporting de Gijón
photo_camera Después del último triunfo ante el Cartagena, los oscenses regresan este domingo a la competición liguera ante el Sporting. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca continúa preparando la vuelta a la liga. Los azulgranas se enfrentarán este domingo en El Molinón a un Real Sporting de Gijón que se encuentra en la zona de promoción, a tan solo dos puntos del ascenso directo. Hugo Vallejo ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que el equipo se encuentra en una buena dinámica para competir y ganar a cualquier rival.

Después de plantarle cara a un Primera División como el Rayo Vallecano en Copa del Rey, el Huesca regresa a la competición doméstica con la única intención de situarse una vez por todas en una posición tranquila en la tabla. “Las sensaciones de los últimos partidos han sido muy buenas”, confesaba Hugo Vallejo. “El equipo está con confianza y estamos demostrando que vamos a dar mucha guerra. En los resultados se está viendo que vamos ganando y estamos jugando bien. En la segunda vuelta vamos a competir bien”, continuaba declarando.

Y es que el primer objetivo tal y como ha reconocido el delantero andaluz “es salir de abajo” y está convencido de que “lo vamos a hacer” y después “veremos si podemos mirar arriba o asegurar la permanencia”. También recalcaba: “Todos tenemos que mejorar y ser más decisivos. Vamos a intentar poner todo de nuestra parte en esta segunda vuelta para sacar el objetivo adelante”.

Desde que llegó Antonio Hidalgo, la imagen del cuadro altoaragonés ha mejorado y, paso a paso, están más cerca de conseguir colocarse en las plazas de permanencia que, actualmente, se encuentran a un punto. “Hemos confiado en lo que el entrenador propone y poco a poco nos hemos adaptado de lo que pide. Se está demostrando que tenemos una idea de juego y que competimos para ganar partidos”, decía Vallejo.

UN MES DE ENERO MUY IMPORTANTE

El primer choque liguero del año será frente a un Sporting de Gijón que está en una situación más que cómoda. Los asturianos no ganan desde el pasado mes de noviembre, pero el calendario ante rivales potentes les ha mermado para conseguir más victorias, cosechando tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. Hugo comentaba que “es un campo de Primera que aprieta mucho, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir en cualquier campo y somos difíciles de batir. Nuestro objetivo es salir a por los tres puntos”.

Tras el primer encuentro del 2024, espera otro equipo muy complicado como el Eibar y, después, un Villarreal B, que es un rival directo por la permanencia. “Tenemos enfrentamientos directos, pero tenemos que mirar por nosotros y sacar los tres puntos contra cualquier equipo. Las dinámicas de los equipos van cambiando y nosotros estamos en un momento bueno y vamos intentar aprovecharlo”, explicaba.

A nivel personal, Hugo Vallejo ha hecho una valoración de su primera vuelta con el conjunto oscense: “Todavía tengo que mejorar muchas cosas, pero con la confianza que tengo ahora, me siento a gusto. Vine porque quería ayudar al equipo y demostrar que puedo aportar mucho. La gente de arriba tenemos la responsabilidad de crear ocasiones y de meter goles, las estamos teniendo, pero nos falta que entren”.