El Huesca visita un Anduva fortificado

Desde noviembre, ningún equipo rival ha logrado ganar al Mirandés en su campo
sd-huesca15
photo_camera El conjunto oscense venció por última vez el feudo burgalés en la 2021/22. Foto: La Liga

La S.D. Huesca tiene otro reto por delante: conquistar Anduva. Tres meses han pasado desde la última vez que un rival consiguió tomar el estadio burgalés. Desde entonces, el Mirandés se ha fortalecido en su feudo y lo ha hecho un fortín, dejando sin opciones de vencer a quienes pasaban por allí. Ahora, los de Antonio Hidalgo asumen un desafío nada sencillo, pero si consiguen asaltarlo, superarían un duelo vital en la lucha por la salvación.

Desde el 11 de noviembre, ningún visitante ha logrado ganar en Anduva. Fue el Racing de Ferrol, equipo revelación de este curso, que se sitúa en la zona noble de la tabla, quien se llevó los últimos tres puntos de Miranda de Ebro. A partir de ahí, han sucumbido: Real Oviedo, Racing de Santander, Albacete, Levante y Villarreal B. 

Tras cinco enfrentamientos siendo invencibles, será el turno de un Huesca que llega con la motivación de regresar a la senda del triunfo tras cosechar dos empates que fueron insuficientes para sus objetivos. El cuadro altoaragonés afronta otro choque clave para evitar el descenso y tendrá más de un frente abierto para derrotar a su adversario.

Al reto mayúsculo de vencer en tierras burgalesas, se le suma la de derribar el muro del Mirandés. Tan solo ha encajado dos tantos en los últimos cinco partidos en casa, que ha hecho que el conjunto jabato eche el cerrojo de su portería, dificultándoselo más aún a sus rivales, sobre todo, para un Huesca que tiene como asignatura pendiente el gol.

A pesar de que todo parece estar en contra, la S.D. Huesca ya sabe lo que es ganar en Anduva, y no fue hace mucho. En la temporada 2021/22, el equipo que dirigía por aquel entonces Xisco Muñoz, se llevó los tres puntos del campo rival tras vencer por la mínima con un gol de Marc Mateu. También, salieron victoriosos en la 2016/17 y en 2012.