Villarreal B 1-1 S.D. Huesca

El Huesca suma un punto agridulce que no le saca del descenso (1-1)

El conjunto azulgrana continuará una jornada más en la zona roja de la tabla tras empatar ante el filial del Villarreal
sd-huesca-2
photo_camera Los azulgranas siguen estando a un punto de la permanencia. Foto: La Liga

Empate que sabe a poco. La Sociedad Deportiva Huesca ha empatado a uno contra el Villarreal B en vigesimocuarta jornada de Segunda División. El cuadro altoaragonés comenzó el encuentro con una ocasión, y a los diez minutos, ya mandaba en el resultado gracias a un gol en propia puerta de Pablo Iñiguez. El filial castellonense lo intentaba, pero sin fortuna. Sería en la segunda parte, cuando los amarillos obtuvieron premio y pondrían el empate a uno. El Huesca deja escapar otra oportunidad para salir del descenso y continuará marcando la zona roja de la tabla con 24 puntos.

Todo empezó a favor de los azulgranas. El Huesca avisó en el primer minuto de choque tras un centro de Gerard Valentín que cabeceó Kento, pero el balón terminó en las manos de Miguel Morro. Los de Hidalgo se hicieron los dueños del esférico ante un Villarreal que no lograba aproximarse al área rival. Con el paso de los minutos, el cuadro aragonés fue bajando el ritmo y ambos se tanteaban para no cometer ningún error.

El buen comienzo del Huesca al final tuvo premio. En el minuto 11, en una falta lateral tras un buen disparo de Villarrasa, el guardameta local rechazó el disparo que, con mala suerte, pegó en el cuerpo de Pablo Iñiguez y envió el balón a su propia portería para poner el cero a uno. Después del tanto, el conjunto oscense se fue replegando para mantener la ventaja y el submarino amarillo comenzó a gozar de ocasiones. Pasado los 20 minutos de encuentro, Ontiveros intentó sorprender a Álvaro Fernández con un disparo lejano, sin embargo, el portero azulgrana detuvo sin problemas.

Cumplida la media hora, los de Hidalgo volvieron a llevar el control del partido. Cuando más se hacían con la posesión, más peligro generaba. Gerard Valentín estuvo a punto de marcar el segundo tras un tiro desde la frontal, pero el balón se topó con la madera. Ante el aviso de los visitantes, el partido se animó y el Villarreal, muy atrevido en ataque, seguía buscando el empate.

La intensidad y velocidad fue diminuyendo en los últimos minutos de la primera mitad. A pesar de ello, un Huesca muy serio, estaba manteniendo con mucho trabajo la ventaja, pero una jugada embarullada en el descuento, hizo que Carlo Adriano, a priori, pusiera las tablas en el marcador, pero tras la revisión en el VAR, el tanto fue anulado por controlar el balón con la mano y el gol no fue válido. Después del susto, el Huesca pudo irse a vestuarios tranquilo ganando por la mínima en La Cerámica.

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el duelo continúo con el mismo guion. El conjunto amarillo tenía ocasiones e intentaba llevar la iniciativa, pero sin que el Huesca sufriera grandes apuros. Pasaban los minutos y el partido proseguía sin nada reseñable. Ambos equipos no estaban encontrando la portería rival, aunque los locales estaban poniendo todo de su parte por lograr la igualada. Pasada la hora, el choque seguía con un tono monótono y con poco ritmo por parte de los dos equipos.

La insistencia del Villarreal en esta segunda mitad tuvo recompensa. En el 72, un balón largo a la espalda de la zaga azulgrana hizo que Jorge Pascual pusiera las tablas en el marcador. El gol fue un chute de energía para un Villarreal que iba ahora a por la remontada, intentando anotar el segundo. 

Hidalgo movió fichas y apostó por Jérémy Blasco, y la nueva incorporación, Elady Zorrilla, por Juanjo Nieto y Joaquín. Pero todo siguió igual hasta el pitido final. Un Huesca que fue de más a menos, se quedó sin gasolina en la segunda mitad para intentar llevarse el triunfo. Finalmente, empate a uno en La Cerámica, que deja al Huesca como estaba, marcando el descenso, aunque con un punto más.