El Huesca salva con creces sus dos compromisos a domicilio

El reto no era fácil, pero los de Hidalgo han sumado cuatro puntos de seis en sus desplazamientos a Anduva y Cornellá y volverán a casa con la confianza renovada.
El Huesca sale muy vivo de sus dos compromisos fuera de casa. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Huesca sale muy vivo de sus dos compromisos fuera de casa. Foto: LaLiga Hypermotion.

Si hace dos semanas le preguntan al Huesca si firmaba sumar cuatro puntos de seis en sus visitas a Anduva y Cornellá, seguro que lo hubiera hecho. Por eso, Hidalgo puede estar muy satisfecho con el trabajo de su equipo, que goleó al Mirandés el lunes y empató este sábado ante todo un Espanyol, sin recibir gol por parte de ninguno. Así pues, tras sus dos compromisos lejos de las tierras aragonesas, por fin, los oscenses vuelven a casa, y lo hacen fuera de los puestos de descenso con tres puntos de margen. Mérito total y chute de moral para lo próximo.

Con total confianza y con la sensación de haber hecho los deberes regresará este viernes el Huesca al Alcoraz, después de superar un tramo complicado del curso. En su retorno recibirá al Andorra, un rival directo, pero más amable, aunque viene de remontar al Real Valladolid. Dicho partido puede suponer dar un paso, no definitivo, pero sí de gigante hacia la permanencia, por lo que los de Antonio Hidalgo tendrán que ratificar la buena dinámica de los últimos encuentros y cuajar una buena actuación que les permita sumar los tres puntos.

El choque llega en un momento muy positivo para los oscenses, que no conocen la derrota desde hace más de un mes (ante el Eibar), acumulando seis partidos invictos. Esta racha ha permitido al Huesca salir de la zona de descenso y ver el objetivo de la salvación más cerca que nunca, ahora con tres puntos de margen. Además, la jornada ha favorecido los intereses de los altoaragoneses, ya que la mayoría de sus perseguidores han caído: Mirandés, Cartagena, Albacete y Villarreal B. De la parte baja, sólo los dos últimos, Amorebieta y Andorra, lograron la victoria.

UN EQUIPO SÓLIDO

Al Huesca le ha cambiado la cara en estas últimas jornadas y eso principalmente se debe a su solidez defensiva, que se ha vuelto a demostrar en ambos desplazamientos. El conjunto aragonés conquistó este sábado su quinta portería a cero consecutiva, un factor vital para sumar puntos en el fútbol. Álvaro Fernández está en un momento sublime y ya lleva trece porterías a cero en esta campaña. Dato que bien habla del guardameta, pero también de la defensa, cada vez más segura, y que ante el Espanyol aguantó de forma formidable. Además, en su salida a Anduva, el Huesca rompió con su mala racha de cara al gol, anotando tres tantos, por lo que los argumentos para creer en la victoria ante el Andorra y en la salvación siguen creciendo jornada tras jornada.