El Huesca restituye como consejero ejecutivo a Agustín Lasaosa

La Fundación Alcoraz, máximo accionista, confirma también los ceses de Cristina Aranda y Gustavo García Capó
Lasaosa (izquierda) junto al dirigente del Villarreal Fernando Roig. Foto: SD Huesca
photo_camera Lasaosa (izquierda) junto al dirigente del Villarreal Fernando Roig. Foto: SD Huesca

El patronato de la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la Sociedad Deportiva Huesca, ha acordado este jueves restituir al expresidente Agustín Lasaosa como consejero ejecutivo. El anuncio llega una semana después del archivo del Caso Oikos, por el que Lasaosa dimitió de su cargo al frente del club con la promesa de regresar una vez quedase libre. Desde hace meses actuaba como asesor deportivo, si bien no de manera formal. La propuesta de la Fundación tendrá que ser secundada ahora por el Consejo de Administración de la SAD.

Asimismo, se proponen los ceses del consultor Gustavo García Capó, que llegó para cambiar la senda económica de la entidad, y de Cristina Aranda, una de las últimas incorporaciones a la directiva. La dirigencia sufrirá más cambios, y es que junto a Lasaosa se incorporará “otra persona pendiente de confirmar” y a Javier Cruz León en calidad de asesor.

Por otro lado, en un comunicado apuntan que siguen trabajando “en relación con la posible compraventa” de las acciones, así como en la “viabilidad de la ampliación de capital a través de la financiación con entidades provinciales”.