El Huesca estalla en redes sociales por el gol anulado ante el Racing: “¿Mano?”

El Huesca ha acabado perdiendo por 0-3, pero un gol anulado por mano ha desatado el enfado del club a través de las redes sociales
hidalgo-huesca
photo_camera Antonio Hidalgo ha sido expulsado por protestar el gol anulado. Foto: LaLiga

Era el minuto 90 del Huesca – Racing de Santander, con 0-2 en el marcador, y los de Hidalgo estaban volcados en el área rival buscando acortar distancias. Llegó en una jugada un tanto afortunada, cuando Javi Martínez desvió con el cuerpo un disparo de Joaquín Muñoz y el balón se coló en la red, pero el árbitro González Díaz, a instancias de Trujillo Suárez en el VAR, anuló el gol al entender que el esférico había golpeado en la mano del azulgrana.

Esta acción desató la ira y el enfado del club, que no dudó en mostrarlo en forma inmediata a través de redes sociales. “¿Mano? Nos estamos volviendo locos”, escribió el community manager del Huesca, acompañado de un emoticono de carcajada. En el césped, Hidalgo escenificó el cabreo, siendo expulsado por las protestas.

Según el reglamento, debe ser anulado cualquier gol en el que previamente el balón haya golpeado en la mano, en el momento justo previo a que entre en la portería, sea voluntaria o, como es el caso, involuntaria. Además, el árbitro de campo no debe ir a revisarlo al monitor, sino que el VAR le avisa y el gol es anulado automáticamente.