Villarreal B 1-1 S.D. Huesca

El Huesca no encuentra su equilibrio

El cuadro oscense suma dos puntos de los nueve posibles en las últimas tres jornadas
sd-huesca-2
photo_camera El equipo aragonés sigue sin vencer en este 2024. Foto: La Liga
La S.D. Huesca ha dejado pasar una gran oportunidad para salir del descenso. El Villarreal B se encontraba marcando la zona de permanencia y una victoria azulgrana hubiese supuesto cambiar las tornas entre castellonenses y oscenses. El cuadro altoaragonés se ha tenido que conformar con un punto que no le saca de pobre y continuará una jornada más en el descenso. Con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, el Huesca no encuentra el camino de la regularidad, aunque seguirá mirando con optimismo la salvación que sigue a un punto.

A pesar de que Antonio Hidalgo quisiera quitarle importancia al duelo de este domingo y tildarlo “como todos los demás”, adquiría una gran relevancia. El conjunto del submarino amarillo se encontraba en un puesto tranquilo, pero al borde del precipicio y sabía que una derrota ante el equipo azulgrana, le hubiese metido en problemas.

El Huesca ha salido con mucho ímpetu al césped de La Cerámica y ha conseguido ponerse por delante en una jugada con fortuna. Pero, con el paso de los minutos, los oscenses se fueron apagado y quedando sin ideas, y el Villarreal puso todo de su parte para igualar el choque. A pesar de sumar un punto insuficiente, Hidalgo mantiene la fe y ha declarado tras el partido que “estamos muy fuertes” y que “continuamos en la pelea”.

Y es que en las últimas cuatro jornadas, los azulgranas se han alzado con una victoria, dos empates y una derrota. Una irregularidad que está impidiendo salir una vez por todas y permanencia en la zona tranquila de la tabla. El entrenador de la S.D. Huesca ha explicado la dificultad de mantener un equilibrio en la situación en la que se encuentran: “El rival te aprieta y es difícil para los que estamos abajo gestionar los marcadores, no es lo más sencillo del mundo. Sabemos lo que tenemos que mejorar y a por el siguiente” concluía Antonio Hidalgo.