El Huesca da por cerrado el mercado de fichajes a falta de culminar salidas

El director deportivo, Ángel Martín González, ha confirmado que están "en el límite" de lo que podían gastar en este mercado
elady-zorrilla-huesca
photo_camera Martín González ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de Elady Zorrilla

El director deportivo de la S. D. Huesca, Ángel Martín González, ha dado prácticamente por cerrado el mercado de fichajes del club altoaragonés, aunque siempre abierto a que pueda surgir alguna oportunidad de última hora hasta la medianoche del 1 de febrero. El máximo responsable de la configuración de la plantilla ha confirmado que están “en el límite” de lo que podían gastar en este mes, por lo que apenas quedaría margen para ningún refuerzo más.

Por ello, ahora se centra en culminar las salidas que marcaron como objetivos, como serían los casos de Kanté y Manu Rico, que “si todo va normal se podrán cerrar”. No obstante, al igual que al ser preguntado por posibles incorporaciones, Martín González no descarta más operaciones, aunque las vea complicadas. “Avisos hay muchos, pero no los consideramos porque no queremos que pase nada más”, ha señalado.

Así, el Huesca se quedará con sus dos fichajes ya anunciados, el delantero Elady Zorrilla, que ya debutó como azulgrana en La Cerámica, y el central Carlos Gutiérrez, a la espera de recibir el transfer del club japonés. Con esta plantilla quiere revertir una situación que reconoce que es “difícil” tras tantas jornadas en descenso, lo que “gasta mucho tanto al grupo como individualmente”.

Pese a todo, Martín González no tiene dudas de que este equipo sabrá certificar la permanencia, aunque para ello haya que “matar los partidos cuando podemos”, lo que no ocurrió ante el Villarreal B. “Los jugadores me da la sensación de que ahora están disfrutando en el campo, tienen el balón, hacemos muchas cosas bien y eso se irá reflejando poco a poco en que iremos creciendo en la clasificación”, ha asegurado.

El director deportivo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de Elady Zorrilla, quien asegura estar ante un reto, personal y colectivo, que afronta con muchas ganas e ilusión, y ante el que promete “darlo todo”. "Estoy completamente seguro de que el año que viene el Huesca estará en segunda división. El equipo me gusta y creo que hace muchas cosas bien para salir de ahí", ha afirmado.