El Huesca busca más oxígeno en su visita a Elda

Los de Hidalgo se enfrentan al Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat, tras más de 17 años desde su última visita al feudo alicantino
huesca-eldense
photo_camera En la ida, el Eldense venció en El Alcoraz y firmó la sentencia para Ziganda

El ritmo de competición no da tregua y en esta jornada la Sociedad Deportiva Huesca deberá volver a ganar para ampliar su distancia con el descenso. Este sábado los de Hidalgo se enfrentan al Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat, tras más de 17 años desde su última visita al feudo alicantino.

A las 16.15 horas de este sábado día 10 empezará a rodar el esférico sobre el verde de Elda. No es una final, pero el valor de los tres puntos empieza a ser inmenso para los azulgranas. Eldense y Huesca atraviesan una buena racha, la cual esperan alargar. El primero, ascendido esta campaña, es decimotercero de la categoría con 34 puntos y acumula siete partidos sin conocer la derrota. La semana pasada los de Fran Estévez firmaron las tablas ante el Oviedo en el Tartiere, mientras que hace dos jornadas vencieron al Espanyol.

Por su parte, los altoaragoneses lograron salir del descenso, gracias a la victoria en el último minuto ante un rival directo, el Alcorcón. Un triunfo de oro para encaminar la permanencia. Actualmente, la SD Huesca se coloca decimosexto con dos puntos de renta sobre la zona roja (con 27). Sin Javi Mier, que sufre una luxación en el hombro e Iker Kortajarena, que vio la quinta amarilla ante los alfareros, Antonio Hidalgo ha convocado a 21 futbolistas en búsqueda de dar continuidad a las sensaciones para seguir fuera de esa zona y encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en este curso.

ESCASOS PRECEDENTES

Pocos son los datos y estadísticas previas a las que aferrarse en este duelo. La única vez que estos dos clubes se han enfrentado en Segunda división fue en la misma ida esta temporada en El Alcoraz. Un recuerdo algo cruel para el Huesca, entonces liderado por Ziganda, ya que el Eldense se hizo con la victoria 0-1 con un tanto de Mario Soberon en el 96’.

Se debe remontar hasta la campaña 2006-07 para encontrar la última visita del Huesca al Nuevo Pepico Amat. Fue un 11 de noviembre de 2006, hace más de 17 años. En ese tiempo, cuando ambos militaban en el grupo 3 de Segunda División B, los aragoneses se llevaron la victoria con un resultado de 0-2. Sin embargo, la anterior data de años más lejanos y en Tercera División, en la campaña 1976-77. Entonces, el triunfo se quedó en casa por 3-0.

El conjunto altoaragonés necesitará resolver un nuevo debe este sábado. El Huesca lleva sin vencer a domicilio desde su visita a La Romareda a mediados de noviembre. Desde ese partido, ha caído en Andorra y en Valencia y ha empatado en Gijón y Villarreal. Para cambiar estos registros, tendrá que superar a un Eldense que no logra hacer de un fortín su estadio, pero donde tampoco le va mal. Los de Elda han cosechado cuatro victorias y cinco empates, por tres derrotas como locales.

Además, será un enfrentamiento interesante en las áreas. El Eldense es uno de los equipos más goleados de la categoría, ha recibido 36, y el Huesca uno de los conjuntos que menos marca, solo ha sumado 20 dianas. Sobre esta cuestión, Hidalgo admitía que iban “dando pasos hacia adelante”, pero que en esta categoría “hay que tener una solidez muy grande”. Por tanto, en este cara a cara esta por ver qué escuadra es capaz de mejorar sus datos.