Hidalgo: "Pienso salir del Martínez Valero con una victoria"

Antonio Hidalgo analiza la situación del Huesca y transmite la confianza en su grupo
Antonio Hidalgo analiza el momento del Huesca antes de enfrentarse al Elche. Foto: LaLiga.
photo_camera Antonio Hidalgo analiza el momento del Huesca antes de enfrentarse al Elche. Foto: LaLiga.

Ganar o ganar. Es lo único que le vale a la S.D. Huesca este domingo ante el Elche y así lo ha expresado Antonio Hidalgo este viernes: “Pienso salir del Martínez Valero con una victoria”. En el enfrentamiento habrá mucho en juego y el técnico azulgrana sabe que será un partido duro, pero cree en sus jugadores para sumar los tres puntos y sacar la situación.

La S.D. Huesca vive los momentos más duros del curso. Cuatro derrotas consecutivas le han acercado al descenso. El cambio de dinámica ha sido claro y preocupa mucho el final de temporada. Su técnico, Antonio Hidalgo, confiesa que ve a sus jugadores concienciados por la situación: “Es momento de estar juntos, club, afición, entorno, de empujar y de sentir juntos”. Además, expresa que sus cabezas necesitan “pasión y orgullo” y esto lo está sintiendo.

Desde su perspectiva confiesa que las derrotas le han provocado darle más vueltas la cabeza. Sin embargo, intenta siempre transmitir energía, positividad y convicción, asumiendo en cierta forma, el papel de psicólogo deportivo. A su juicio, es una figura fundamental porque el factor mental es muy importante. Asimismo, recalca en dar “tranquilidad”.

El equipo oscense afronta las últimas cuatro jornadas con exigencia y con el fin de “analizar” y “mejorar” lo que ha ocurrido. Eso sí, este cree que la primera parte ante el Oviedo “fue muy buena”, pero faltó materializar las ocasiones. “Tienes que generar más de lo que haces”, concreta.

PARTIDO ANTE EL ELCHE

De cara al domingo, asume que el encuentro del Elche será complicado, porque es un “gran rival” y habrá una gran entrada en el estadio. “Hemos sido capaces de competir con todo el mundo, no va a ser de otra manera”, señala y afirma que piensa “salir del Martínez Valero con una victoria”.

Además, Hidalgo analiza a su rival: “Domina muchos registros, es el equipo de la liga que más registros domina, con balón te pone en dificultades, no tienen un patrón claro, hacen cosas dependiendo de lo que tu le propongas”. En esta línea, manifiesta que deben recuperar la solidez y creer en sus probabilidades. “Todos los partidos tienen un matiz diferente, tienes que ir adecuando tus comportamientos, buscaremos la mejor solución y planteamiento”, concluye.

El catalán es consciente de que todo el mundo se juega mucho y aunque quiere centrarse en sus jugadores y su “orgullo de pertenencia”, también entiende que lo que hagan los rivales directos les influye. “Si todos pierden, mejor para nosotros”, apunta recordando que el Huesca disputa el último partido de la jornada 39. Aun así, pone en valor su situación, ya que siguen dependiendo de sí mismos, con un punto de ventaja sobre el descenso.

Para este duelo tan importante no podrá contar con Gerard Valentín, que no ha entrenado en toda la semana, pero espera que Joaquín esté disponible. Igualmente, Hidalgo hablaba sobre la participación de los jugadores del filial, Iker Gil y Ayman, y afirma que podrá contar con ellos, pero que no puede caer la responsabilidad en ellos.