Hidalgo: “Ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional, tenemos que luchar para que siga así”

El técnico catalán es consciente de la enorme responsabilidad que tienen y expresa su confianza en el grupo
Antonio Hidalgo es consciente de lo que se juega el Huesca. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Antonio Hidalgo es consciente de lo que se juega el Huesca. Foto: S.D. Huesca.

Cada vez queda menos para el final de la temporada en Segunda División y la S.D. Huesca está metida de lleno en la lucha por el descenso. Tras tres derrotas consecutivas vive uno de los peores momentos del curso, por lo que el encuentro de este sábado frente al Oviedo es fundamental. La responsabilidad es máxima y Antonio Hidalgo es consciente de lo que se juegan. “Ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional, tenemos que luchar para que siga así”, confesaba mentalizado de la situación.

Este sábado el Huesca recibe en El Alcoraz al Oviedo, un conjunto cuyas aspiraciones son otras, entrar en playoff, pero que vive una situación delicada. Los asturianos han sumado un punto de nueve, por lo que llegan con la misma obligación de vencer. En ese sentido, Antonio Hidalgo considera que será un duelo “competido”, en el que hay que “creer más que nunca” en el equipo y el cual encaran con “valentía, fortaleza, pasión e ilusión”. No obstante, también expresa que es importante sumar los tres puntos, como siempre lo es.

Además, en la previa de este jueves, el técnico azulgrana valoraba el trabajo de Luis Carrión al frente del Oviedo. “El trabajo desde que llegó es increíble, le dio la vuelta rápidamente, que en la situación que lo cogió no era sencillo. Es un equipo de mucho potencial, muy vertical, tiene jugadores de mucho talento, te llegan con muchísima gente, es uno de los equipos que pone más balones al área”, señalaba. Por su parte, apuntaba que deben estar muy atentos a esos balones y a las segundas jugadas, y por supuesto, recuperar su solidez.

No obstante, Hidalgo no se muestra preocupado por las ocasiones de gol. Frente al Valladolid no tuvieron lanzamientos entre los tres palos, pero considera que hubo muchas llegadas y ocasiones claras. “Estamos cerca, no estoy preocupado porque cargamos el área”, admitía el catalán, quien considera que no están "lejos" de su versión anterior.

En este encuentro se espera un Alcoraz lleno y este factor será fundamental para lograr la victoria. Hidalgo confía en que la afición les empuje y esté con ellos. “El sentimiento y pasión del aficionado es muy grande, lo saben mejor que yo”, reconocía. “Ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional, tenemos que luchar con todo para que siga así. Es de vital importancia, estamos concienciados, sabíamos que podía pasar, entre todos tenemos que darle la vuelta lo antes posible”, continuaba.

SITUACIÓN CLASIFICATORIA

La situación del Huesca se ha complicado en las últimas semanas. Derrotas unidas a resultados de los rivales directos y el descenso está a un punto. Sin embargo, Antonio Hidalgo quiere trasladar positividad a sus jugadores: “Es una competición complicada, dura y larga en lo emocional y mental es estresante, pero hay que saber manejar todo este tipo de sensaciones, ser muy positivos e ir con todo”.

Igualmente, expresa que mirando los puntos de los equipos que marcan el descenso no es tan diferente a las últimas temporadas. Sin embargo, sí es extraño que el último tenga tantos puntos, comentaba. “Dice de la igualdad de la categoría, de que vamos a tener que pelear hasta el final y de que cada uno tiene que centrarse en lo suyo”, concluía Hidalgo.

SIELVA, TRESACO Y VALENTÍN

Gerard Valentín tuvo que marcharse lesionado en Pucela y no ha estado con el grupo esta semana, aunque Hidalgo sigue insistiendo en que lo esperarán hasta el final.

Además ha reconocido el rendimiento de Rafa Tresaco, pues “está respondiendo” y es “una opción más”. Igualmente, se deshace en elogios con Sielva, que vuelve tras cumplir sanción. “Es diferencial en lo que transmite al grupo, está muy implicado con lo que queremos”, sumaba Hidalgo.