Gerard Valentín: "Hay que aprovechar esta buena dinámica porque aún hay tiempo de todo"

Gerard Valentín ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Real Valladolid
photo_camera El Huesca está a un punto de la permanencia. Foto: SD Huesca

La S.D. Huesca continúa preparando el partido de este viernes ante el Real Valladolid. Gerard Valentín ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado satisfecho con la labor del equipo en los últimos encuentros y confía en salir de los puestos de descenso si continúan mostrando su mejor versión.

Una vez superada la crisis de resultados, el Huesca busca mantener está situación positiva tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota: "Veníamos trabajando para estos resultados. Hay que aprovechar esta buena dinámica porque el equipo se está encontrando cómodo en el campo y eso se traslada a los resultados", declaraba Valentín.

Desde su llegada, Antonio Hidalgo ha dado, por fin, con la tecla y ha resucitado al equipo. El jugador del Huesca ha confesado que "nunca hay una receta concreta del por qué, si no, no bajar los brazos y seguir creyendo y trabajando". Además, ha añadido que "son maneras diferentes de trabajar. A veces hay cosas que funcionan y otras no. Si las cosas salen, pero no ganas, por mucho que hagas buen partido te cuestionas todo".

A pesar del cambio de actitud, el conjunto azulgrana continúa en los puestos de descenso con 16 puntos a uno de la salvación: "Siempre es importante verse fuera del descenso, pero queda mucho y es muy largo. Es una carrera de fondo y hay que sacar el máximo de puntos antes de Navidad y tener tranquilidad. Hagas lo que hagas va de lo que pase en la jornada 42. En esta categoría da igual el equipo que seas porque puedes sufrir o ganar cualquiera", explicaba Gerard.

"Igual que antes decía que faltaba mucho, sigue faltando mucho. En 25 partidos hay tiempo de todo. Gente de abajo se engancha arriba y los de arriba algunos tienen que mirar abajo si no ganan", continuaba declarando.

Este viernes, reciben a un Real Valladolid que se sitúa en lo alto de la tabla y es un claro favorito para ascender de categoría. El Huesca regresará al Alcoraz con la intención de sumar su primera victoria en casa: "Es lo que nos queda pendiente. Los resultados fuera se están encontrando y en casa se nos resiste la victoria. Vamos a intentar estar en la misma sintonía que el partido ante el Espanyol porque se noto como el público nos alentaba y estuvimos cerca de llevarnos el partido", finalizaba.