Fernando Callizo: "Los triunfos para la S.D. Huesca llegarán más pronto que tarde"

Callizo explicó durante la tradicional ofrenda a San Lorenzo que confía en que la S.D. Huesca remonte su vuelo. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Callizo explicó durante la tradicional ofrenda a San Lorenzo que confía en que la S.D. Huesca remonte su vuelo. Fotografía: S.D. Huesca.

La Basílica de San Lorenzo volvió a acoger, una temporada más, a la familia de la S.D. Huesca. Plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club realizaron este pasado martes la ya tradicional ofrenda al patrón de la ciudad, en la que pidieron su apoyo para la temporada que comienza. El párroco de San Lorenzo, D. Nicolás López, fue el encargado de celebrar el acto. No obstante, antes de empezar la ofrenda, el actual presidente del consejo de administración del club, Fernando Callizo, analizó la situación deportiva del conjunto oscense, que cree que va a ir de menos a más. "La dirección deportiva ha confeccionado una buena plantilla y tenemos un buen entrenador solamente falta ese proceso de acoplamiento. Los últimos fichajes ya están entrenando al nivel del resto de compañeros", explicó el dirigente que añadió que "los triunfos llegarán más pronto que tarde".

En este sentido Callizo constató que "las cosas se están haciendo bien, pero todo lleva su tiempo. Ha habido que hacer una renovación importante de la plantilla, con fichajes de última hora que no han podido participar prácticamente". En su opinión, es cuestión de tiempo que el nivel del equipo, que ha empatado tres choques y perdido dos, suba y se logre una estabilidad en Liga. "Se han traído buenos jugadores que van a aportar mucho, cuando los fichajes se acaben de acoplar vamos a rendir muy bien", subrayó Callizo.

Por otro lado, el dirigente admitió que "todo lo que se ha hecho ha sido para adaptar a la plantilla al límite salarial que venía. Hace tres temporadas veníamos de Primera División con un equipo totalmente distinto y eso es lo que se ha ido readaptando. Estamos al nivel del límite que nos marca LaLiga con una plantilla competitiva y por lo demás estamos dentro de un proceso de reestructuración del club a medio plazo". De hecho, Callizo remarcó que "cada tres meses hay una revisión y en diciembre os convocaremos a los medios para deciros en qué línea va, pero es la prevista".

Más allá del tema económico, Callizo animó a la afición oscense a confiar en su equipo, pues el dirigente espera que se remonte el vuelo más pronto que tarde. "Lo que noto en la gente es esa inquietud porque no ganamos, ya que llevamos 5 partidos así. También veo mucha esperanza, que la gente está convencida de que vamos a remontar y los resultados deportivos van a llegar", dijo el administrativo, que acabó su comparecencia pidiendo a los hinchas que "sigan ahí, que estén con nosotros, que nos acompañen este sábado y que llenen El Alcoraz para llevarnos en volandas", sentenció Callizo.

LA OFRENDA DE FLORES

Una vez terminada su comparecencia en el apartado deportivo, Fernando Callizo también puso voz al club para dirigirse al patrón oscense, San Lorenzo. “Le pedimos que nos acompañe en esta temporada, que nos proteja y que nos ayude, como todos estos años, para poder seguir creciendo en todas las facetas del club”, dijo el dirigente, que añadía que "le ofrecemos los éxitos deportivos, que seguro que llegarán, y el esfuerzo para conseguirlos de todos los que forman la Sociedad Deportiva Huesca. Ahora, más que nunca, saquemos esa garra que nos caracteriza y demostremos el significado de no reblar”.

Los encargados de llevar a cabo la ofrenda de flores bajo la imagen del santo fueron los capitanes de los diferentes equipos del club. Jorge Pulido del primer equipo, Paz Sánchez del Femenino, Miguel Torguet de la SD Huesca B y Eduardo Oliván por parte del Genuine. Tras el emotivo momento, la tradicional foto de familia puso el final a un acto ya ineludible para el club azulgrana.