El Real Zaragoza está en playoff de límite salarial y el Huesca es penúltimo

LaLiga ya ha hecho públicos los límites salariales del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca
Mouriño en su presentación del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza ha podido acometer varias operaciones esta temporada

LaLiga ya ha hecho públicos los límites salariales de esta temporada con sorpresas para varios de los conjuntos. En el caso del Real Zaragoza, tras la inyección de capital apenas hay cinco equipos con más capacidad económica. Sin embargo, el Huesca se queda en el penúltimo lugar de la tabla, algo que sorprende mucho tras sus dos recientes campañas en Primera División.

En cuanto a cifras absolutas, el Real Zaragoza se encuentra con 9,88 millones de euros. Una cifra que llama la atención, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado estaba por encima de 10. Por delante del cuadro maño únicamente se encuentran el Elche (23,94 millones), Real Valladolid (16,62 millones), Eibar (11,07), Tenerife (10,75) y Espanyol (10,07). Precisamente los pericos, recién descendidos, suponen otra de las sorpresas.

Mala situación presenta la Sociedad Deportiva Huesca. Con apenas 4,59 millones solo tiene un equipo con menor capacidad económica, el Amorebieta, que baja hasta los 4,09. Y justo por encima se encuentra el Levante, que contra todo pronóstico apenas suma 4,75 millones y se encuentra en los puestos bajos de la tabla. El descenso en límite salarial lo culmina el Mirandés con 5,05.

De esta forma queda algo más claro a qué deben aspirar los dos conjuntos aragoneses en LaLiga Hypermotion. Mientras el Real Zaragoza no debe bajar del sexto puesto, la Sociedad Deportiva Huesca debe centrarse en una permanencia que apunta a ser muy complicada.