El Huesca se reencuentra con su afición

Volver a sumar tres puntos y a celebrar en El Alcoraz es un paso importante para mantenerse ahí
Piña en el Huesca tras ganar al Mirandés
photo_camera Ganar al Mirandés fue imprescindible para evitar agobios

Había cierto runrún en torno a la Sociedad Deportiva Huesca tras un comienzo de año difícil, pero por ahora se ha logrado solventar tras ganar al Mirandés. Volver a sumar los tres puntos y a celebrar en El Alcoraz es un paso importante para mantenerse en la zona tranquila. Con esas intenciones salió al césped el equipo de Cuco Ziganda y cumplieron, como bien analizó después: “Necesitábamos ganar y hemos ganado, así que contentos por la victoria, aunque lo hemos sacado más por necesidad. Espero que ayude en confianza y se rompa la racha definitivamente”, afirmó tras el duelo.

El choque, desde el inicio, contaba con un nuevo protagonista en la artillería altoaragonesa, Samu Obeng, que terminó la cita como el goleador – de chilena - de la jornada. Ziganda lo definió como “un gran gol de un jugador trabajador y generoso que tuvo el acierto de meter ese golazo”. En Huesca están “muy agradecidos de tenerle y de que haya querido venir”. “No tenemos un jugador como Obeng, para él es importante que empiece así. Se le ha visto ligero, fuerte y con confianza. Ha estado muy bien antes del gol”, recalcó Ziganda.

Una victoria que, además, empezó con un difícil inicio, porque duró poco el buen juego. “Nos ha costado con balón y en circulación nos ha resultado más difícil darle sentido al juego. Ha habido momentos de dudas. Y en cuanto al juego defensivo hemos estado bien, nos ha costado en la finalización y debemos mejorar la capacidad de decisión”, afirmó.

Por otra parte, el técnico navarro ha querido destacar el buen ambiente de todo el grupo, incluidos los menos habituales: “La plantilla es muy sana, lo que percibo día a día es una buena relación entre ellos y es que es muy profesional. Los que no juegan entrenan los postpartidos con una admirable disposición, se ha notado que todos sentimos las cosas y ha habido sentido de la responsabilidad, que a veces eso nos ha afectado demasiado. A ver si ahora liberados olvidamos parte de las preocupaciones”, sostuvo.

FICHAJES QUE APORTAN

Los fichajes han mostrado una gran versión y reflejando una clara adaptación. “Vienen con ganas y eso es una buena mentalidad, debemos pensar lo justo. Javi y Obeng han aportado frescura, no han sufrido nuestra mala racha. Han venido con hambre y en búsqueda de minutos", afirmó. A Obeng se le vio todo el duelo y Javi Martínez dio pinceladas de lo que puede ser cuando coja ritmo.

Por último, Ziganda ha hablado sobre la importancia de sacar los resultados en la capital oscense: “Nos estamos sujetando bien en casa y en aprovechar nuestros momentos. Eso es muy importante. No hemos terminado de estar mal en El Alcoraz, no hemos tenido rachas muy negativas pero tampoco ganábamos. Sentirnos cómodos en casa es vital, más con el calendario interesante que se nos viene”, sentenció el entrenador.