La S.D. Huesca cierra el mercado con Javi Mier y Jovanny Bolívar

El Huesca refuerza en los últimos instantes de mercado su delantera con Jovanny Bolívar, cedido por el Albacete
Jovanny Bolívar, nuevo jugador del Huesca
photo_camera Jovanny Bolívar, nuevo jugador del Huesca

El último día de mercado ha sido movido en las oficinas de la Sociedad Deportiva Huesca. Javi Mier y Jovanny Bolívar han sido los elegidos para apuntalar la plantilla de Cuco Ziganda, que gana peso tras las dos incorporaciones. El mediocentro, que no es oficial todavía, llega tras rescindir con el Real Oviedo, mientras que el delantero lo hace cedido por el Albacete. En este último día también ha llegado Hugo Vallejo.

Jovanny Bolívar (Venezuela, 2001) completa el ataque de la Sociedad Deportiva Huesca para la nueva temporada. El joven delantero llega al Alcoraz procedente del Albacete en calidad de cedido para la próxima temporada. La idea es que aporte a la pizarra azulgrana rapidez, verticalidad y un potente golpeo con las dos piernas.

El ariete llegó al fútbol español el pasado mercado invernal, avalado por su rendimiento previo, tanto en su país como en la liga estadounidense. Bolívar se formó en las categorías inferiores del Deportivo La Guaria de su país, hasta debutar en el primer equipo con 17 años. De hecho, llegó a participar en la Copa Libertadores.

Después de dos temporadas en la máxima categoría del fútbol venezolano, llamó la atención en la liga estadounidense, situándose en la agenda del DC United, que lo incorporaría al Loudoun United FC de USL Championship, donde ganó regularidad y experiencia. Dio así el salto al Albacete en la segunda vuelta del pasado curso, disputando nueve encuentros y logrando un tanto.

Su juego entre líneas, su dominio del balón y su capacidad de esfuerzo y entrega se convierten en una gran carta de presentación para el nuevo fichaje del Huesca.

JAVI MIER

Mier es un viejo conocido de Cuco Ziganda, y estuvo a sus órdenes en sus primeros pasos como profesional. Tiene la confianza del entrenador ahora que ficha con el cuadro oscense, lo que le da un plus a la hora de acomodarse en Huesca. Y en la tesitura del Huesca, apunta a ser un hombre importante.

El centrocampista acumula más de 60 partidos en Segunda División, casi 30 de ellos como titular. Además, suma otros dos en Copa del Rey. A sus 24 años mezcla juventud y experiencia que pone al servicio de la Sociedad Deportiva Huesca.