El Huesca sabe sufrir para sacar petróleo en Burgos

La Sociedad Deportiva Huesca tuvo que sufrir para puntuar en Burgos, una situación que apunta a ocurrir en cada partido
Obeng se libra de su marca ante el Burgos
photo_camera El Huesca empató y quiere estrenarse en casa con victoria la próxima jornada

La Sociedad Deportiva Huesca tuvo que sufrir para arañar un punto en Burgos, una situación que apunta a ocurrir en cada partido. El 1-1 dejó satisfecho a un Ziganda consciente de que cada paso hacia la permanencia va a ser costoso, pero que va a haber que afrontarlo como una batalla. Saber sufrir va a ser importante, porque salvar la categoría es el objetivo en una campaña marcada por la necesidad. Y en El Plantío ya se cosechó el primer punto, a pesar de que el empate local llegó tras un dudoso penalti.

En el primer partido de LaLiga HyperMotion, el Huesca se medía a un Burgos complicado y reforzado. Pero esas tablas dejaron buenas sensaciones a pesar de que Álvaro tuvo que salvar al cuadro altoaragonés en varias ocasiones. El míster se fue “contento en líneas generales”, viendo “momentos buenos, con personalidad y empezando con mucha fuerza en un campo difícil”. “El primer tiempo ha sido bueno y en el segundo nos han apretado más, nos ha costado. Pero en el cómputo general estoy contento, por la plantilla que tiene el Burgos y por competir en su casa”, afirmó Ziganda al concluir.

Sobre el citado penalti – una mano de Juanjo Nieto - habló también el entrenador azulgrana, que recordó cuando, la pasada campaña, se erigió como el equipo con más penaltis en contra. Así que empiezan “con la misma racha”. “No se puede medir el fútbol con un telescopio desde arriba y viendo mil imágenes, es muy difícil. Si te pones a bucear en ellas te pegas todo el día. Muy clara no ha podido ser, pero ha sido así y toca comérnosla. Aunque esa decisión también nos ha partido y nos ha cortado la confianza", declaró en su comparecencia.

OBENG Y DOS PORTEROS PARA UN PUESTO

Quien ha ocupado la meta en este inicio ha sido Álvaro Fernández, clave para puntuar en el primer asalto de LaLiga Hypermotion. No había un motivo para quitar a Juan Pérez, igual que no lo habría habido para sacar de la titularidad a Álvaro. A Ziganda le gustan los dos y el tema se encontraba “muy parejo”, pero Álvaro estuvo “muy bien” y ha querido ensalzarlo.

Por su parte, Obeng “ha trabajado mucho, como siempre”, pero “estaba lejos de la jugada” y la segunda línea no ha podido enlazar con él. “Ha peleado como es habitual y con Samu no te puedes despistar, siempre te da cosas. Se agradece siempre su trabajo. Es el primer partido y sabemos que es un jugador que no da su brazo a torcer y en el siguiente seguro que lo encontramos", declaró sobre el ariete. Ahora toca estrenarse en El Alcoraz ante el Tenerife y, a poder ser, con una victoria.