El Huesca respira un poco más tranquilo

El Huesca sale del descenso después de tres meses tras el empate ante el Sporting de Gijón
photo_camera Los oscenses han logrado salir del descenso después de más de tres meses. Foto: La Liga

Tras el valioso punto conseguido ante el Real Sporting de Gijón, la Sociedad Deportiva Huesca continúa en alza y sale de la zona de descenso. La segunda vuelta ha empezado de la mejor forma posible, aunque aún queda mucho por recorrer, el primer paso de situarse en una posición tranquila ya está conseguido. Los altoaragoneses refuerzan el ánimo al verse fuera de peligro más de 100 días después, manteniendo más que nunca la esperanza por la permanencia.

El equipo oscense va paso a paso, mejorando en muchos aspectos y escalando posiciones hasta cumplir el objetivo. El camino es largo, pero “todo lo que sea sumar psicológicamente en esta situación es importante”, tal y como confesaba Antonio Hidalgo tras el encuentro contra los asturianos. Y es que, desde la llegada del entrenador catalán, el conjunto azulgrana suma números idénticos tanto en empates, derrotas y victorias, cuatro en cada casillero. 16 de 36 puntos posibles que han hecho crecer a un Huesca que está demostrando ser capaz de salvarse.

Por muy mal que pintaba la situación a principio de temporada, los altoragoneses afrontan con otra cara lo que resta de curso al salir del descenso después de tres meses. “Es importante verte fuera, pero nos queda mucho por delante”, recalcaba Hidalgo. El punto de oro logrado en El Molinón ha servido para que el cuadro aragonés vuelva a respirar tranquilo y se sitúe en una posición fuera de los últimos cuatro puestos. Sin embargo, no hay que relajarse y habrá que seguir sufriendo hasta el final, ya que el Andorra marca la zona roja de la tabla con los mismos puntos que el Huesca.

La lucha por la permanencia continuará el próximo domingo ante un Eibar que se encuentra en un buen estado de forma y que ocupa el quinto puesto de la clasificación. El técnico azulgrana declaraba que “ahora es cuando más concentrados tenemos que estar para saber que la semana que viene nos viene un rival de la parte alta”. Y continuaba señalando la importancia de mantenerse en esa tónica con el apoyo de su afición: “Queremos estar fuera de ahí a final de temporada, es importante esta situación para nuestra gente y espero que El Alcoraz presente la mejor entrada de la temporada”.