El Huesca pone tranquilidad presupuestaria con 13 millones de euros para este curso y dos de déficit

Asimismo, se valoraron los ingresos y gastos del pasado año, calculando que las ganancias ascendieron a 12,7 millones de euros y los pagos a 20,5, con pérdidas de 7,8 millones. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Asimismo, se valoraron los ingresos y gastos del pasado año, calculando que las ganancias ascendieron a 12,7 millones de euros y los pagos a 20,5, con pérdidas de 7,8 millones. Fotografía: S.D. Huesca.

La SD Huesca celebró este martes su Junta General de Accionistas en el estadio El Alcoraz. En ella se han aprobado las cuentas anuales del curso 2022/23 junto al presupuesto de ingresos y gastos para esta campaña 2023/24. Durante la comparecencia se informó que el presupuesto inicial de esta temporada para los azulgranas será de unos 13 millones de euros recogiendo un déficit de dos, un total de medio millón cada tres meses, aunque podría ser menor. Asimismo, se valoraron los ingresos y gastos del pasado año, calculando que las ganancias ascendieron a 12,7 millones de euros y los pagos a 20,5. Por ello, el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 7,8 millones de euros.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del club, Fernando Callizo, quien hizo de portavoz de la Junta oscense, matizó que "el descenso en el presupuesto de la pasada campaña se debe, fundamentalmente, a no contar con los ingresos de la ayuda al descenso y la disminución de los ingresos por los derechos televisivos". Para revertir los números derivados de los ajustes presupuestarios de las últimas temporadas, "el club puso en marcha un plan de ajuste que ya se está implementando con resultados positivos y con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del club a medio y largo plazo”, aseguró el presidente del Consejo.

En esta segunda cita del año, tras la primera acontecida el 31 de julio para recomponer el Consejo de Administración, también se ha destacado que el primer cuarto de la temporada se ha cerrado con apenas 200.000 euros de déficit, pese al medio millón propuesto para cada trimestre, lo que haría, en el caso de continuar por la misma senda, acabar la temporada con -1 millón de euros como resultado y no con dos de déficit como estaba previsto. Para la S.D. Huesca, estos buenos resultados económicos son el reflejo de todas las medidas adoptadas en las dos últimas temporadas, las cuales contemplaban importantes reajustes en varias áreas: plantilla deportiva, plantilla no deportiva, servicios exteriores y aprovisionamientos.

Asimismo, se informó de que la S.D. Huesca se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. El club también cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.

En la Junta se aprobó, además, la fijación de la retribución del Consejo de Administración, según el artículo 29 de los Estatutos. Con un presupuesto de 250.000 euros como techo máximo para todos los consejeros a lo largo de la temporada, incluye dietas por asistencia a consejos, viajes de representación, desplazamientos con el equipo y el salario del consejero delegado. Finalmente, se ratificó la designación como consejero de la SD Huesca de José Luis Bandrés, quien fue designado por la Fundación Alcoraz para cubrir las vacantes producidas en el Consejo.