El Huesca consigue ganar un mes después

El Huesca venció al Águilas en la primera ronda de la Copa del Rey
photo_camera Este domingo, buscará el necesitado triunfo en Liga ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca cumplió y pasó a la siguiente ronda en la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Águilas. En un partido donde se vieron a los menos habituales, los altoaragoneses realizaron un encuentro correcto y el gol de Juanjo Nieto les valió para clasificarse a la segunda eliminatoria. Antonio Hidalgo se mostraba satisfecho en rueda de prensa con el trabajo del equipo después de conseguir, por fin, una victoria. Además, Juan Pérez debutó con la elástica azulgrana, dejando la portería a cero.

Y es que el conjunto oscense no lograba un triunfo desde el 23 de septiembre en Liga contra el Alcorcón. La victoria ha llegado en Copa, que será un chute de energía para que trasladen esas mismas sensaciones en la competición doméstica, donde continúa la urgencia por ganar: “El objetivo principal era pasar la eliminatoria sabiendo que tenemos una necesidad de ganar partidos, sobre todo, en Liga, por la sensación de que hace tiempo que no se lograba”, declaraba el técnico catalán.

Antonio Hidalgo terminó la eliminatoria conforme con lo que había visto en el campo de sus jugadores frente al Águilas: “Hemos planteado un partido serio ante un rival que hay que alabar el trabajo que está haciendo su entrenador con este equipo. Te pone las cosas muy complicadas y nos ha costado, así que estoy contento por el esfuerzo de los míos y siempre es una alegría una victoria”.

Además, ha añadido que, a pesar de ser un rival de Segunda Federación, dos categorías por debajo del Huesca, “han puesto muchísima exigencia y nosotros teníamos que competir. Es cierto que no han tenido un gran volumen de ocasiones, pero siempre han estado dentro del partido”.

En la Copa del Rey, el entrenador de la S.D. Huesca ha optado por cambiar el sistema a un 4-3-2-1, y parece que le ha funcionado: “Los dibujos se van moviendo, cambian la posición de los jugadores y los perfiles que voy utilizando. Poco a poco nos estamos encontrando más cómodos en la idea principal”, confesaba.

Después de hacer los deberes en Copa, los altoaragoneses tienen que regresar al trabajo para preparar el encuentro de este domingo ante el Amorebieta, un duelo muy importante en el que buscarán la ansiada victoria para no hundirse en la clasificación: “Estoy contentos por los chavales que necesitan sentirse ganadores. Darle la importancia que tiene que es pasar una ronda y vamos a seguir compitiendo al máximo, pero también hay que centrarse en Liga. Tenemos que descansar todo lo que podamos para preparar el partido del domingo que es vital para nosotros”, manifestaba Antonio Hidalgo.

DEBUT DE JUAN PÉREZ

Juan Pérez disputó sus primeros minutos como azulgrana, dejando la portería a cero para sellar el pase de ronda: “Estoy muy feliz por el debut y por conseguir la victoria porque nos da confianza para el domingo. He afrontado este partido dando la máxima calma posible porque es necesario que vean eso en su portero”, comentaba el guardameta aragonés.