El Huesca cae en los penaltis con la ley del mínimo esfuerzo (2-2) 

SD Huesca-Torremolinos, primera eliminatoria de la Copa del Rey
photo_camera El Huesca cae eliminado en los penaltis ante el Juventud Torremolinos. Foto: sdhuesca.es

Los oscenses viajaban a Málaga para medirse a un equipo recién ascendido a Segunda RFEF.  El Torremolinos se ha creído desde el principio que podían llevarse el encuentro y muchas veces el esfuerzo y la confianza tiene su recompensa. Los locales se iban al descanso ganando dos a cero, pero el cansancio les mermó en la segunda mitad. El Huesca logró empatar el encuentro en un partido en el que no estuvo fino. Tuvo que disputarse la prórroga y los penaltis para decidir quién pasaba la eliminatoria. Como empezó el partido, el Torremolinos tiró de coraje y pudo llevarse el partido en los penaltis.

El Juventud Torremolinos comenzaba los primeros minutos queriendo llevar la batuta del partido. Ante la intensidad de los andaluces, el Huesca no salía de su campo. El equipo de Cuco Ziganda aprovechaba las contras para acercarse al área rival. La primera ocasión llegaba tras una internada por banda izquierda, pero no generó ningún problema al conjunto malagueño. El Torremolinos estaba bien plantado y dominaba la posesión de balón. Alexis Chamorro creaba las primeras ocasiones y ponía en peligro a la defensa oscense. Hasta tres ocasiones tuvo el paraguayo para adelantar a los suyos, pero San Román salvaba a su equipo.

En los primeros quince minutos, las oportunidades más claras venían por parte del equipo local y era el protagonista claro del encuentro. El Huesca no salió fino y casi le cuesta más de un susto. Parecía que el conjunto azulgrana empezaba a estar más tranquilo y llevando el peso del encuentro. Cuando mejor estaban logrando tener el dominio del balón, un despiste en la defensa les salió caro. Euse no mide bien y Javi López no perdona ante la salida de Javi San Román y anotaba el uno a cero dando la sorpresa.

Pasaba la primera media hora en El Pozuelo y no se notaba la diferencia de categoría entre ambos equipos. A la SD Huesca el gol le caía como un jarro de agua fría y estaban incómodos en el terreno de juego. Otro fallo en la defensa que lo aprovecha Alexis Chamorro, esta vez no falla, rematando solo y marcaba el segundo tanto para los locales.

Al Torremolinos le salía todas las combinaciones jugando con mucho criterio y con las ideas claras. La confianza de estar por delante en el marcador y con una ventaja de dos goles hacía al Huesca más pequeño y sin asentarse en toda la primera mitad. Antes de llegar al descanso, aún tendría otra ocasión muy clara el equipo de Torremolinos. Alexis se queda solo ante el portero, pero San Román fue valiente y salió para quitarle el balón al delantero y evitó que la ventaja fuese mayor.

SEGUNDA PARTE

Cuco Ziganda quería cambiar la dinámica y realizó cambios para la segunda mitad. Cristian Salvador y Marc Mateu salían al terreno de juego para reforzar el campo. Además, Andrés Fernández sustituía bajo los palos a San Román por lesión. Tras el descanso, el encuentro no tenía un dominador claro como se había visto en la primera parte. El Huesca aprovechó la baja intensidad de su rival y Dani Escriche recortaba distancia tras un buen remate en un buen servicio al primer palo.

El partido había cambiado la tónica comparado con los primeros 45 minutos. Apenas pasaban cosas en el terreno de juego y el Torremolinos dormía el encuentro beneficiándose de su ventaja en el marcador. El Huesca aprovechaba sus escasas ocasiones y Cristian Salvador tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en una acción aislada, pero no tuvo fortuna en el remate. Al Torremolinos le estaba costando más y su apasionada actitud de la primera mitad había bajado considerablemente. La SD Huesca sacó provecho de la situación y tras un balón magistral de Marc Mateu, Juan Villar ponía las tablas en el marcador.

El cansancio mermaba en los jugadores andaluces. El Huesca tenía ocasiones, pero no lograba poner en apuros al Torremolinos. En los últimos minutos ningún equipo quería arriesgar y, así, firmaron las tablas en los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que ir a la prórroga para decidir la eliminatoria de la Copa del Rey.

PRÓRROGA

El partido se iba a los 120 minutos. Los dos equipos se respetaban esperando a ver qué hacía su rival. El Torremolinos tuvo la ocasión más clara de los primeros quince minutos con un disparo al palo. Los oscenses respondieron gracias a un fallo en defensa de los locales, pero el tiro de Joaquín lo atajó Zarco.

La segunda parte de la prórroga continuaba con la misma dinámica. Con poco que reseñar, Huesca y Torremolinos jugaron una prórroga que fue un puto trámite ya que ambos parecían firmar los penaltis desde el principio de la prórroga ya que no existía un dominador claro en el tiempo de prolongación. Finalmente, el Torremolinos se llevó el encuentro en los penaltis y se aprovecharon de los fallos del Huesca.