Cristian Salvador: “Estamos con muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa”

Cristian Salvador se reencontrará con el que fue su equipo durante varias temporadas. Foto: SD Huesca
photo_camera Cristian Salvador se reencontrará con el que fue su equipo durante varias temporadas. Foto: SD Huesca

La S.D. Huesca continúa preparando el choque de este fin de semana ante el Sporting de Gijón. Cristian Salvador ha comparecido antes los medios de comunicación para comentar cómo se encuentra a nivel personal y el partido tan especial que vivirá este domingo al regresar al Molinón, donde se verá las caras con el que fue su club durante varios años.

Las rotaciones en el once titular de Cuco Ziganda son habituales, pero Cristian Salvador se ha hecho un hueco entre ellos y acumula cuatro partidos consecutivos saliendo de inicio: “Todo jugador se quiere sentir importante. Me estoy encontrando muy a gusto y la continuidad de un futbolista es lo más importante. La gente tiene mucho nivel y hay que trabajar duro cada día para seguir ahí. Al principio de la lesión no estaba contando mucho, pero seguí trabajando y sabía que esa oportunidad llegaría. Al final, es un aprendizaje y te hace más fuerte”, confesaba.

El futbolista español se reencontrará con su ex equipo, el Sporting de Gijón, donde estuvo durante cinco temporadas, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo: “Para mí será un partido muy especial, ya que estuve cinco años allí y lo considero mi casa. El Molinón siempre es un campo complicado y es un gran rival. Cada partido es especial e importante y no te puedes relajar. El fútbol te da oportunidades y me da la de volver allí y demostrar”.

El conjunto oscense no gana un partido fuera del Alcoraz desde octubre, y fue frente al Real Oviedo, la única victoria conseguida esta temporada. “Estamos con muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa. Todos los equipos están peleando mucho y es complicado ganar. La competición es muy igualada y nosotros tenemos que seguir trabajando. Es un gran rival para cambiar la dinámica fuera de casa y conseguir los tres puntos. Debemos transportar la dinámica del Alcoraz, que está siendo muy buena, a los partidos de fuera”, declaraba Cristian Salvador.