El camino hacia la salvación del Huesca

El conjunto azulgrana afrontará en las próximas jornadas duelos directos por la permanencia ante el Villarreal B, Alcorcón, Eldense y Amorebieta
sd-huesca5
photo_camera El cuadro aragonés está a un solo punto de la permanencia. Foto: La Liga

Esta temporada está siendo más de bajadas que de subidas, pero la Sociedad Deportiva Huesca tiene en su mano allanar el camino a la permanencia. Todo pasa por salir vencedor en los duelos directos que se avecinan. La primera parada será Villarreal, Alcorcón esperará en El Alcoraz, el Eldense evitará meterse en problemas y el Amorebieta intentará salir a flote en el feudo azulgrana.

El tramo decisivo empieza este domingo en la próxima cita frente al filial castellonense. No se puede fallar ante uno de los rivales que marca la zona de salvación con 24 puntos y podría haber cambio de posiciones a favor de los de Antonio Hidalgo. El Villarreal B no puntúa desde antes del parón y se ha topado contra Cartagena y Espanyol, que le ha hundido al borde del precipicio. Un triunfo azulgrana sería un respiro para el Huesca y un varapalo para el conjunto del submarino amarillo que se vería sumergido en el descenso.


Tras pasar el primer obstáculo, el Alcorcón llegará al Alcoraz tras recibir al Real Zaragoza. Actualmente, el conjunto madrileño se encuentra fuera del peligro, pero está a un solo punto de meterse en problemas. Será otro enfrentamiento directo por la salvación y el feudo oscense tendrá que tomar galones para empujar a los suyos hacia el objetivo. De momento, solo se vencido en dos ocasiones en El Alcoraz: ante el Racing de Ferrol por uno a cero y frente al Cartagena con un contundente tres a cero.

El mes de febrero continuará con la visita al Nuevo Pepico Amat para medirse a un Eldense que también ronda los puestos de peligro. De los próximos rivales es el que más puntuación tiene en la clasificación con 30 puntos, pero un traspiés en alguno de sus próximos encuentros supondría meterse en apuros.

Después de regresar de Alicante, Amorebieta será el siguiente duelo directo por la permanencia de nuevo en El Alcoraz. En 23 jornadas, el cuadro vasco es el colista de Segunda División con 16 puntos y es el que más tendrá que pelear por salir del pozo. Por ello, la S.D. Huesca tendrá otra oportunidad de oro, hasta cuatro en los próximos cuatro partidos, para poner tierra de por medio sobre el descenso y empezar a mirar el tramo final de la temporada con cierto optimismo.