Bajas, cedidos y jugadores con contrato: así está la plantilla del Huesca antes del mercado

El Huesca espera acudir al mercado para completar la plantilla de la próxima temporada 
Estos jugadores forman la plantilla del Huesca. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Estos jugadores forman la plantilla del Huesca. Foto: S.D. Huesca.

Hasta siete jugadores terminan contrato con la S.D. Huesca a los que se une la marcha de los cinco cedidos. Un total de doce bajas tendrá que afrontar el club, mientras que once mantienen vigente su contrato, y tres futbolistas cedidos vuelven a la ciudad aragonesa. El Huesca todavía está pendiente del futuro y de su situación económica para comenzar a trabajar, pero se avecinan movimientos y fichajes para completar la plantilla del curso que viene. A día de hoy, así está la situación por el Alto Aragón.

Si nada cambia en el mercado, a día de hoy se mantienen varias piezas importantes en el equipo oscense para la temporada 2024/25. En primer lugar, el líder Antonio Hidalgo, que renovó al certificar la salvación.

En la portería se mantiene el de Almudévar, Juan Pérez. En la defensa el capitán Jorge Pulido, Jeremy Blasco, Rubén Pulido, Ignasi Vilarrasa, que renovó por una temporada más al disputar más de 45 minutos en 25 partidos, y Miguel Loureiro.

En el medio campo se conservan en el bloque oscense Óscar Sielva e Iker Kortajarena. Mientras que en la delantera Hugo Vallejo, Joaquín y Gerard Valentín.

Además, regresan de sus cesiones Manu Rico, Patrick Soko y Diego Aznar. Los dos primeros se encuentran disputando la fase de ascenso a Segunda División con el Ceuta y el Ibiza, respectivamente, y el tercero ha militado en el Valencia Mestalla de Segunda RFEF. Hugo Anglada también ha estado cedido en el Talavera y acaba contrato. En la comparecencia de Martín González que tuvo lugar este miércoles, el director deportivo señaló que confía en Soko y cuenta con él para el próximo curso.

JUGADORES QUE ACABAN CONTRATO

En el apartado de bajas, el Huesca sufrirá numerosas este verano. Siete jugadores terminan su contrato con la entidad azulgrana. Carlos Gutiérrez, Iván Martos, Juanjo Nieto, Kento (ya anunció su adiós), Javi Mier, Enzo Lombardo, Rafa Tresaco, y la pérdida más dolorosa para el equipo, la de Álvaro Fernández. El guardameta centenario ha sido una pieza fundamental. Regresó a Huesca para tener protagonismo, lo ha tenido, y ahora aspira a Primera. En el último encuentro en El Alcoraz se despidió de la afición.

Además, cinco futbolistas regresan a sus clubes de origen tras finalizar sus cesiones en tierras aragonesas. Javi Martínez ha sido el primero en despedirse y vuelve a Osasuna. Elady Zorrilla hará lo propio a Tenerife, Bolívar a Albacete, Álex Balboa al Alavés y en principio lo mismo con Samu Obeng, cedido por el Oviedo.

Así pues, con la marcha de tantos jugadores, el director deportivo del Huesca apuntaba a la necesidad de ocho o nueve fichajes, aunque para planificar debe esperar a conocer el límite salarial del que dispone el club.