Antonio Hidalgo: “Tenemos una ambición grande para ampliar la renta respecto al descenso”

El entrenador del Huesca ha comparecido en la previa del choque de este sábado ante el Eldense
antonio-hidalgo7
photo_camera Los oscenses buscarán su segunda victoria consecutiva en Elda Foto: S.D. Huesca

La S.D. Huesca quiere seguir en línea ascendente y poner más tierra de por medio con la zona roja de la tabla. Para ello, este sábado buscará su segundo triunfo consecutivo ante un Eldense que no pierde desde hace dos meses. Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa y ha resaltado el gran paso que ha dado el equipo para seguir creyendo en la permanencia. 

El triunfo vital en el último minuto ante el Alcorcón, supuso una felicidad inmensa para los azulgranas. No solo sumaron de tres, además regresaron a la zona tranquila y alejaron el descenso a dos puntos. “Ganar de esa manera es un éxtasis de alegría y de orgullo, sabiendo que hemos dado un gran paso”, comenzaba expresando Hidalgo. “La otra vez que salimos del descenso era un poco circunstancial y ahora tenemos ese margen de dos puntos y lo queremos ampliar. Tenemos una ambición grande y queremos seguir trabajando mucho”, añadía.

El cuadro altoaragonés está en busca de su regularidad e intentará enlazar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas. El técnico catalán ha declarado que “somos fuertes mentalmente para salir de esos altibajos de las situaciones de cuando ganas y pierdes”. Ante esa inestabilidad, ha dejado claro que “la cabeza tiene que estar amueblada sabiendo que va a pasar de todo y hay que estar preparados”. 

A pesar de la mejoría, los oscenses no se relajan y saben todo el largo recorrido que aún les queda. “La situación sigue siendo de urgencia máxima para salir de esos puestos de clasificación. A partir de ahí, ser conscientes que cualquier rival nos puede hacer daño”, comentaba Antonio Hidalgo.

EL ELDENSE, INVICTO DESDE DICIEMBRE

El Huesca seguirá la lucha por la salvación este sábado en Elda. El Nuevo Pepico Amat será el escenario del enfrentamiento ante un Eldense que llega con la flecha para arriba tras siete jornadas sin conocer la derrota, que fue el pasado 2 de diciembre en su feudo ante el Tenerife. “Está haciendo las cosas muy bien y tenemos que contrarrestarle. Nos va a poner las cosas muy difíciles porque vamos a un campo donde juega un equipo muy bien trabajado”, analizaba el técnico azulgrana al próximo rival. 

Y continuaba explicando: “La competición está muy igualada y hay que competir al máximo. Debemos ser sólidos y contundentes en ese tipo de duelos, y también protagonistas. Con eso estaremos cerca de ganar partidos. En la parta ofensiva, vamos dando pasos hacia delante, pero en una categoría como esta y en nuestra situación, hay que tener una solidez grande”.

El único objetivo a corto plazo de la S.D. Huesca es ganar contra los alicantinos, ya que les permitirá continuar ampliando esa renta respecto al descenso. “Somos conscientes que una victoria te daría una distancia mayor y aspiramos a eso. Tenemos que seguir en la dinámica de seguir compitiendo en el mismo nivel”, concluía Antonio Hidalgo.