Antonio Hidalgo: "Estos jugadores son los que nos van a llevar al objetivo de la salvación"

Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Sporting
photo_camera El conjunto azulgrana puede salir de la zona de descenso esta jornada. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca última sus últimos entrenamientos antes de viajar a Gijón. Un duelo que no será nada sencillo por el escenario del encuentro y por un rival que se encuentra tercero en la clasificación, pero la inercia positiva de los altoaragoneses y el objetivo de salir cuanto antes del descenso, anima a que se muestren confiados por sacar los tres puntos. Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque y ha resaltado la importancia de esta segunda vuelta para lograr la permanencia.

A pesar de que aún esté en una situación complicada, el Huesca afronta el segundo tramo de la temporada con otra cara y con buenas sensaciones. Hidalgo ha recalcado que su intención sigue siendo “cumplir el objetivo que para eso venimos hace tres meses”. Y continuaba comentando: “Estamos en el camino adecuado, con un buen trabajo. Esto no te asegura nada para el final, pero el equipo ha dado un paso adelante”.

El primer encuentro del año será complicado. Espera un Real Sporting de Gijón que es uno de los equipos que está en mejor estado de forma de la categoría. “Tenemos un partido muy importante el domingo contra un rival que juega en casa. Es un campo complicado que hasta la fecha no ha perdido ahí”, decía.

El técnico azulgrana sabe que para vencer al conjunto asturiano “tenemos que hacer un partido muy serio y estar muy concentrados” e “intentaremos sacar todas nuestras virtudes para competir”, sobre todo “tener pegada arriba para poder tener opciones de sacar el partido adelante y conceder poco porque tienen mucha solidez para hacernos daño”.

La permanencia está a un solo punto, pero Antonio Hidalgo no se olvida que están “en una situación de urgencia máxima y hay que sumar de tres para salir lo antes posible”. “La inercia positiva es ganar. Una vez que lo consigues, vuelves a tener esas sensaciones”, continuaba analizando.

Asimismo, ha comentado que están al cien por cien para afrontar el choque ante el Real Sporting tras la buena imagen mostrada en el duelo copero ante el Rayo Vallecnao: “Estas semanas nos ha venido bien para recuperar a gente. El partido contra el Rayo nos ha hecho prepararnos para la vuelta y nos ha venido bien”.

De momento, el club oscense no ha realizado ningún movimiento en el mercado invernal, Hidalgo confía en los suyos para lograr la salvación: “Lo más importante es que los jugadores que tenemos ahora son el groso del grupo que van a estar al final y nos van a llevar al objetivo de la salvación, y eso lo que me da tranquilidad. Es evidente que necesitamos reforzar algunas posiciones, estamos trabajando en ello, y esperamos tener noticias pronto”.

Esta segunda vuelta será transcendental para un Huesca que solo piensa en mantenerse en Segunda División: “Lo que pase en enero y febrero no será definitivo, quedando mucho por detrás. Hay que vivir esto poco a poco con tranquilidad absoluta y siempre estar en la pelea y con muchas ganas de sufrir para estar más preparados para cumplir los objetivos”, concluía Antonio Hidalgo.