Antonio Hidalgo: "Esto es un carrera larga, pero lo importante es que el equipo siempre compita"

Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Levante de este domingo
photo_camera El Huesca buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo. Foto: LaLiga

El Huesca continúa trabajando su encuentro de este domingo ante el Levante. El cuadro altoaragonés quiere terminar con buen pie el año y, si es posible, fuera de los puestos de descenso. Antonio Hidalgo ha comparecido en la previa del choque y ha destacado la importancia de estar mentalmente estables para afrontar el final de la primera vuelta de la temporada.

Tras la vital victoria ante el Racing de Ferrol, los azulgranas viajarán a Valencia para medirse a uno de los rivales más fuertes de Segunda División, el Levante, aunque no está atravesando su mejor momento. Hidalgo comentaba que "sabemos el potencial que tienen y es un campo difícil". Además, ha alabado la labor de Javi Calleja y decía que "tiene muy bien trabajado al grupo".

El entrenador catalán no se fía de la mala dinámica que están pasando los granotas y aseguraba que "debemos estar atentos y competir al límite para poder hacerles daño". "Tienen mucho talento arriba y en la zona de creación. Institucionalmente están pasando por un momento difícil, no les ayuda, pero sus jugadores tienen mucho potencial. Lo haremos de la mejor manera posible", continuaba analizando.

Los oscenses aún no han encontrado una regularidad para poder, por fin, salir de la zona roja de la tabla. Antonio Hidalgo destacaba la importancia de saber gestionar lo que va pasando durante los resultados. "Cuantos más partidos ganes, antes sales, y ese es nuestro objetivo, pero lo que siempre trabajo es la estabilidad. Sabemos el potencial del rival y debemos estar mentalmente muy estables".

A pesar de que invite a tomárselo con tranquilidad, el técnico sabe muy bien que su situación no es del todo favorable y ha animado a "estar todos juntos" con "esa sensación de urgencia y necesidad, estar en ese punto de éxtasis para rendir a nuestro máximo nivel".

EN EL ALCORAZ ESTÁ LA SALVACIÓN

La temporada pasada, El Alcoraz fue un fortín y se consiguió la gran parte de puntos. Este curso, el Huesca no ha logrado conectar con su feudo y el triunfo se ha resistido tras ocho meses sin hacerlo: "Es mucho tiempo para no sacar puntos en casa. Somos conscientes que nuestro objetivo va a pasar por El Alcoraz. Los tres puntos reconfortan mucho y estamos muy contentos. La afición fue un espectáculo como estuvo con nosotros desde el primer momento y, a partir de ahí, pensar en el siguiente".

A pesar de la tempestad que rodea a la entidad altoaragonesa, le permite tener esperanza por salvarse, puesto que se sitúan a un solo punto: "Esto es una carrera larga y va cambiando mucho, pero lo más importante es que el equipo compita siempre. Poco a poco, si me gustaría ir avanzando un poco más con la pelota, pero lo importante es esa solidez, que es nuestra base, y tener esa claridad a portería", declaraba Hidalgo.

"La estabilidad es fundamental para el grupo. Necesitamos gente muy enchufada y, cuantos más jugadores enfunchados, muchísima más competitividad, que eso es primordial en un equipo", proseguía explicando.

El mercado de invierno está cerca y la S.D. Huesca buscará refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada: "Tenemos una comunicación directa con Ángel y Ramón. Sabemos lo que tenemos que mejorar en la plantilla y lo haremos dentro de nuestras posibilidades", confesaba Hidalgo.