Antonio Hidalgo: “Es el momento de estar con los nuestros y empujar a muerte”

El técnico del Huesca insiste en que el equipo deberá luchar y estar en tensión hasta que sea suficiente
Antonio Hidalgo comparece antes del encuentro ante el Racing. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Antonio Hidalgo comparece antes del encuentro ante el Racing. Foto: LaLiga Hypermotion.

Se acerca la jornada 40 de LaLiga Hypermotion y la S.D. Huesca disputa una final este sábado ante el Racing de Santander. Ya lo confesaba Jorge Pulido este miércoles cuando insistía en que el sábado y no otro día, estaba en juego el futuro del club. Antonio Hidalgo comparecía este jueves y se sumaba al discurso, además de insistir en que “es el momento de empujar a muerte”.

La semana ha sido mucho más agradable en la S.D. Huesca con la victoria del domingo en Elche, algo que no escondía el técnico azulgrana: “Es evidente que cuando uno gana se siente mejor, más fuerte, más confiado. Era una victoria que necesitábamos después de cuatro derrotas, de la forma que se produjo, un plan de partido que nos salió tal y como pensábamos y eso nos refuerza mucho para lo que queda”.

No obstante, prudente como siempre, recordaba que “aún no es suficiente” y que deben estar preparados “para todo”. Así pues, refiriéndose a la afición, admitía que es “el momento” de estar con los suyos y “empujar a muerte”.

EL ALCORAZ

De nuevo, se ponía sobre la mesa la situación clasificatoria del Huesca como local, el último en ese aspecto. En este punto, Hidalgo recordaba que también son el tercer mejor equipo fuera de casa y lo señalaba como “una brutalidad”, pero era consciente de la otra cara de la moneda: “Tenemos que cambiar nuestros números en casa, hacernos fuertes, saber el partido que queremos jugar, tanto nosotros como la afición, estar al 100% con el equipo”.

UN RIVAL EXIGENTE

De cara al importante choque de esta jornada, Hidalgo alababa a su rival, el Racing de Santander, que está en un “momento increíble”. Por ello, establecía como clave ”llevar a la máxima expresión el plan de partido”, el cual consiste en conceder poco y ser “muy estables”, ya que los verdiblancos son peligrosos en las transiciones y no pueden dejarles correr.

Santander está en estado de éxtasis, tienen ilusión, no tienen nada que perder, tienen una ciudad detrás empujando, es un equipo de los que más roba de la liga, de los que más baja tiene su línea, tiene mucha pegada, está haciendo una gran temporada”, analizaba el catalán las virtudes del próximo rival.

BALBOA Y LA APORTACIÓN DEL GRUPO

Álex Balboa contó con minutos en el Martínez Valero y anotó su primer tanto como profesional. Con un gran rendimiento demostró que puede aportar al equipo y es algo que Hidalgo valoraba este jueves: “Álex es un tipo que no ha pasado un año bueno deportivamente, lo he visto sufrir. Muchas veces es difícil explicar situaciones, pero él no ha dejado de entrenar, de empujar al grupo. El otro día estuvo en el once a un gran nivel, con una solidaridad increíble, y me alegro mucho por él”.

De esta manera, el entrenador señalaba que todos aportan aunque no tengan minutos y “son gente fundamental” en el vestuario.