Antonio Hidalgo defiende a sus delanteros ante la falta de gol: “Creo a muerte en los míos”

El entrenador de la SD Huesca afirma que el equipo se siente fuerte mentalmente y con mucha ilusión para el partido del domingo
El técnico oscense expresa su ilusión para el encuentro ante el Amorebieta. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El técnico oscense expresa su ilusión para el encuentro ante el Amorebieta. Foto: S.D. Huesca

La SD Huesca confía, tiene ilusión. Lo han transmitido durante la semana Álvaro Fernández y Óscar Sielva y lo ha ratificado esta mañana Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Amorebieta que se disputará este domingo en El Alcoraz. El técnico ha destacado que el equipo está fuerte mentalmente y que no le preocupa la falta de gol de los hombres de arriba.

El club altoaragonés vive su momento de más tranquilidad en lo que va de curso al encontrarse, por fin, fuera de los puestos de descenso. Una situación que ha dado una motivación extra al equipo. De esta manera, Hidalgo expresaba que tanto él como los jugadores tienen “muchas ganas de competir” este domingo y de ir a por el partido desde el minuto uno: “Tenemos que salir con todo, es un momento importante para el equipo y para la ciudad. Estoy muy ilusionado por el partido”.

Esta jornada el Huesca se ve las caras contra el colista de la categoría, un equipo que llega “reforzado” tras vencer al Elche. “La victoria les va a dar ese plus y tenemos que estar preparados para un partido muy igualado, sabiendo que en la categoría todo cuesta muchísimo. Han mejorado muchísimo con el balón, tienen gente en última línea amenazándote, por fuera hacen esas situaciones de superioridad que hacen daño”, analizaba Hidalgo al conjunto dirigido por Jandro, quien, a su juicio, “les ha dado otro aire”.

El Amorebieta no ha ganado en todo el curso a domicilio, pero Hidalgo no se confía, ya que “el día del Oviedo fueron infinitamente mejores”. Por ello, el míster insiste en “tener orden”, porque sino “cualquier equipo te puede hacer daño”. Ahí tendrá un papel muy importante El Alcoraz y el éxtasis de la afición: “Nos estamos sintiendo fuertes con nuestra gente, hay que hacerlo valer”.

MÁS MADUREZ

Asimismo, tras los últimos duelos, los aragoneses han ganado madurez y tranquilidad. “El equipo mentalmente está muy fuerte, cree mucho en lo que hace, hay una empatía muy grande, todo el mundo está sumando, la gente que venía participando menos el otro día salió y demostró que estaba preparada”, declaraba orgulloso el catalán. No obstante, todas aquellas fortalezas no quitan la presencia de aspectos que mejorar, como “dar algunos pasos en la fase ofensiva”.

CONFIANZA EN SUS JUGADORES

Esa falta de gol es una tarea pendiente para los oscenses, pero el técnico se muestra satisfecho con sus jugadores: “Creo a muerte en los míos”, expresaba con seguridad. “Sé que van a hacer goles, la confianza mía la tienen, les voy a empujar al máximo, llevarles al máximo nivel competitivo que pueda”, defendía un Antonio Hidalgo que confía en que los tantos llegarán.