Antonio Hidalgo: “Cuando las cosas salen bien, refuerza mucho lo que vienes haciendo”

El técnico de la S.D. Huesca analiza el encuentro ante el Andorra con la satisfacción de los últimos resultados, pero con la misma idea de urgencia
Antonio Hidalgo analiza al rival de este viernes, el Andorra. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Antonio Hidalgo analiza al rival de este viernes, el Andorra. Foto: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca vuelve al Alcoraz y vuelve a recibir a un rival directo. Este viernes los oscenses se enfrentan al Andorra en un duelo clave por la permanencia. Con cuatro de seis puntos a domicilio ante Mirandés y Espanyol, los de Hidalgo afrontan el compromiso de esta jornada con la confianza de sumar un triunfo que les aleje más de la zona de descenso. El técnico sabe que su equipo se encuentra en un momento positivo del curso: “Cuando las cosas salen bien, refuerza mucho lo que vienes haciendo”.

Sin embargo, Antonio Hidalgo no cambia su discurso: “La situación es de urgencia máxima”. En la misma línea que las jornadas anteriores continúa el entrenador catalán, que no se fía nada, ya que muchos equipos están “pegados en cuanto a puntuación” y “lo hecho, hecho está”, reconocía insistiendo en que los puntos sumados ya no vuelven, aunque “dan confianza” y “hacen creer en lo que haces”.

Además, Hidalgo confesaba que verse fuera de los puestos de descenso es una situación con la que se trabaja “mejor”, porque “cuando las cosas salen bien, refuerza mucho lo que vienes haciendo”, aunque eso no quita que sigan con tensión y viviendo todo “al límite”.

EL ANDORRA VIENE FUERTE

Partido a partido es la idea que siempre refuerza el técnico de la S.D. Huesca. Ahora, su presente es el Andorra, un rival de su liga, como expresaba este. “Está haciendo las cosas mucho mejor, han encontrado una idea sin la pelota que les da estabilidad”, analizaba. Por tanto, Hidalgo defiende que su equipo debe tener mucho orden, además de saber estar en cada momento del partido. “Con la pelota nos va a someter mucho, hay que saber pasar esos momentos y tener la valentía de hacerles daño porque estamos en casa con nuestra gente”.

El conjunto de Eder Sarabia llega con un “chute anímico” tras vencer al Valladolid y deben estar preparados “para sufrir” y, sobre todo, Hidalgo puntualizaba el factor de la paciencia para encontrar sus puntos débiles. Un debilidad que para los altoaragoneses es la eficacia de cara a puerta. Últimamente está mejorando, pero Hidalgo es consciente de que necesitan combinar “la solidez defensiva con esos goles que dan las victorias”.

Sin querer pensar mucho en el partido de ida, cuando los del Principado vencieron en el descuento, expresa que fue una situación muy puntual y que el fútbol son esos “pequeños detalles”. Unos matices en los que seguía incidiendo para justificar que cada rival es diferente y por ello en cada partido se adecúan a una forma de atacar y defender. En este caso, considera que el Andorra es un cuadro muy asociativo, que maneja muy bien la pausa, encuentra superioridades y es “difícil de contrarrestar”.

Sobre los dos desplazamientos consecutivos declaraba que el balance es bueno, pero deben “certificarlo en casa”, donde los números no son tan favorables. “Si somos capaces de mejorarlo, tendremos mucho hecho”, sumaba. Ante esto, resaltaba la importancia de que la afición esté con ellos, y tenga también, “esa paciencia”.

CARLOS GUTIÉRREZ Y MARTOS

Por último, el entrenador señalaba que tienen una “plantilla larga” y que es fundamental que jugadores como Carlos Gutiérrez o Martos estén preparados para aportar y “en función del partido poder decidir”.