Álvaro Fernández: “Ojalá termine la temporada y esté considerado el mejor portero de la liga”

El portero de la SD Huesca habla de sus ambiciones individuales y de las buenas sensaciones colectivas
El guardameta de la SD Huesca quiere ser considerado el mejor portero de la categoría.
photo_camera El guardameta de la SD Huesca quiere ser considerado el mejor portero de la categoría. Fotografía: SD Huesca.

La SD Huesca disputa este domingo otro partido vital en su pelea por la permanencia. Con confianza por los últimos resultados cosechados y por encontrarse fuera de los puestos de descenso, el conjunto de Hidalgo espera ampliar el margen para encaminar el final de temporada. Esta mañana Álvaro Fernández ha señalado que vencer sería dar un “golpe encima de la mesa”. Además, el guardameta ha mostrado su particular ambición este curso, ser considerado “el mejor portero de la liga”.

El equipo oscense recibe al Amorebieta este domingo y tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva en casa ante otro rival directo. Un partido que el cancerbero Álvaro Fernández ha señalado como “crucial”, debido a la igualdad que hay en la clasificación y apunta que ganar sería dar “un golpe encima de la mesa”. Tras el empate cosechado en Elda, toca hacerlo “bueno”: “Hacer cuatro puntos de seis, sería maravilloso”, admite confiado.

El Amorebieta, colista de la categoría, llega a El Alcoraz después de vencer al Elche 1-0, y Álvaro Fernández expone todo su respeto al equipo que “está en descenso, igual que también lo hemos estado nosotros varias jornadas”. Además, confiesa que su última victoria les hace “estar alerta de lo peligrosos que ellos son”. No obstante, el riojano cree en la plantilla, que ha demostrado mucha solidez: “Los números están siendo muy buenos. A nivel individual considero que estoy haciendo una muy buena temporada, pero, sobre todo, a nivel colectivo, esas diez porterías a 0 en 26 partidos, hablan muy bien del trabajo del equipo”.

Asimismo, es consciente de que el punto fuerte es la solvencia defensiva porque se mantienen “rocosos” y a los rivales “les cuesta mucho marcar”. Por el contrario, anotar goles sería su tarea pendiente, fundamental para ganar partidos: “Con Antonio, a nivel ofensivo, la gente se ha soltado más, estamos atacado más, la gente está atreviéndose a hacer más cosas y lo estamos demostrando con números. Ojalá este fin de semana podamos sacar los tres puntos, y si fuese con el mayor número de goles, mejor, para la confianza de todos nuestros delanteros”.

SITUACIÓN INDIVIDUAL

En cuanto a sus buenos números, el portero admite que era algo que se esperaba: “Sé lo que trabajo, sé la capacidad que tengo, cuáles son mis cualidades, qué puedo hacer en esta categoría y si quiero ser el mejor portero de Segunda División, tengo que hacer los números que estoy haciendo”. Una ambición real para el de Arnedo, que confiesa que su objetivo es ser considerado “el mejor portero de la liga”. Además, expresa que le está ayudando mucho tener “la cabeza bien asentada y las ideas muy claras”, así como sentirse a gusto en la ciudad: “Es como volver a mi casa siempre que estoy aquí”.

Álvaro Fernández es uno de los pilares del equipo altoaragonés y, claro está, es un jugador que aspira alto. No obstante, de momento, no hace referencias a su futuro: “La idea que tengo es acabar la temporada aquí y la temporada que viene, veremos”.

Ante todo, el meta prioriza el objetivo colectivo de la permanencia, para el que “están dando pasos adelante” y para el que, además, cuentan con el golaveraje ganado ante muchos rivales directos. Una ventaja importante, aunque espera no tener que hablar de eso a final de temporada.

Por último, el guardameta hace un llamamiento a la afición: “Los necesitamos, parece un tópico, pero es la realidad, y más en la situación en la que estamos”, confiesa Álvaro, que dice, le encantaría que El Alcoraz se llenase.