Álvaro Fernández, dispuesto a cumplir su palabra

El guardameta de la S.D. Huesca confesó el pasado mes que quería acabar la temporada siendo el mejor de la categoría.
Álvaro Fernández continúa en un fantástico estado de forma. Foto: @AlvaroFerllo98.
photo_camera Álvaro Fernández continúa en un fantástico estado de forma. Foto: @AlvaroFerllo98.

Hace más de un mes, el 14 de febrero para ser exactos, Álvaro Fernández salía a rueda de prensa y manifestaba un ambicioso objetivo a nivel individual: “Ojalá termine la temporada y esté considerado el mejor portero de la liga”, afirmaba el cancerbero. Y el riojano es un jugador que lo que se propone, lo pelea. Así pues, varias semanas más tarde, va camino de cumplir con sus palabras, ya que hacerle un gol se ha convertido en una misión imposible y podría lograr el trofeo Zamora de Segunda.

La S.D Huesca venció este domingo 3-0 al Burgos, con lo que sumó su noveno partido sin perder y su octavo sin recibir gol en su arco. El momento de dulce parece no tener fin para este conjunto que ya se coloca nueve puntos por encima del descenso (a falta de que juegue el Albacete este lunes).

Con ese resultado Álvaro Fernández alargaba el récord de imbatibilidad que conquistó hace dos semanas frente al Andorra. En ese partido lo dejó en 557 minutos, y tras otros dos duelos completos sin encajar, ya está en 737. Son ocho porterías a cero consecutivas y 16 en total. Una estadística heroica, pues son la mitad de los partidos disputados hasta la fecha.

Así pues, hay que remontarse dos meses atrás, hasta el 28 de enero, para encontrar el último gol que recibió el arquero riojano. Un honor que mantiene Jorge Pascual, delantero del Villarreal B.

TRABAJO EN EQUIPO

El Huesca ha cerrado con llave su puerta y parece dispuesto a no abrirla. Para alcanzar un logro como este, son muchos los factores que intervienen, e importan tanto las acciones de la zaga como las del meta. La comodidad de los disparos, el ángulo, los bloqueos o intercepciones de la defensa, o lo más destacado, las paradas. En esta última faceta, Álvaro Fernández se sitúa en el séptimo puesto de guardametas según las estadísticas de la Liga Hypermotion con 77 paradas, un total de 2,41 por encuentro.

Evidentemente, en su récord hay un gran trabajo defensivo, de confianza y solidez por parte de todo el equipo, y del entrenador. La comunión en la plantilla es plena y se observa en el terreno de juego. De esta forma, los oscenses han salido del peligro y su ascenso en la tabla sigue semana tras semana. Sumando 17 de los últimos 27 puntos disputados, es uno de los cuadros más enchufados de Segunda División. En los últimos diez partidos, sólo Elche, Cartagena y Espanyol han sumado más.

TROFEO ZAMORA

Actualmente, el guardameta que menos goles ha recibido en la categoría de plata es Diego Conde (Leganés) con 20. No obstante, este no disputó las primeras jornadas con el equipo líder, por lo que ha jugado tres encuentros menos que Álvaro, quien ha recibido 22 y es el segundo. En cuanto a goles por partido se encuentran empatados con un coeficiente de 0,69%.