S.D. HUESCA

Álex Balboa valora el "alivio" del triunfo, pero recuerda que “no es definitivo"

El futbolista cedido por el Alavés fue titular y anotó su primer tanto en el fútbol profesional en la victoria ante el Elche
Álex Balboa anotó el primer tanto como profesional ante el Elche. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Álex Balboa anotó el primer tanto como profesional ante el Elche. Foto: LaLiga Hypermotion.

Uno de los protagonistas del encuentro de la pasada jornada en la S.D. Huesca fue Álex Balboa. El joven centrocampista fue titular y anotó su primer tanto en el fútbol profesional y este martes ha analizado el momento del equipo tras la importante victoria cosechada en el Martínez Valero. Un triunfo que ha dado “aire”, pero no considera “definitivo”.

El Huesca logró una importante victoria por 0-3 frente al Elche este domingo y cortó una dinámica de cuatro derrotas consecutivas. La victoria era fundamental para que equipo y afición respirarán algo más tranquilos, pues el descenso se queda a cuatro puntos: “Ha cambiado un poco la película, pero todos sabemos que esto no es definitivo porque todavía quedan tres partidos y vamos a tener que luchar. En el viaje de vuelta ya lo disfrutamos, pero ahora toca pensar en el partido del próximo sábado” afirmaba con los pies en el suelo Álex Balboa.

El vasco de nacimiento declaraba que podía ser un triunfo inesperado, pero que ellos tenían la confianza porque el trabajo estaba siendo bueno y mentalmente estaban preparados para todo. “El equipo siempre ha tenido confianza. En el fútbol hay rachas malas, pero la confianza está intacta y por fin el domingo pudimos sacar una victoria. No hay que dejar nunca de buscar que la suerte caiga de tu lado, apuntaba Balboa, que también destacaba el compromiso de todo el grupo, incluso de los que no viajaron con el equipo.

Así pues, es consciente de que el peligro sigue cerca y que deben pensar en ganar ante el Racing de Santander para acercarse a la permanencia. “En esta categoría está demostrado que todo puede irse al traste en una jugada. Esta victoria nos ha dado aire, pero hay que dejar de hacer cuentas e ir partido a partido”, apuntaba. El sábado visita El Alcoraz el Racing, un duelo “muy importante” en el que tienen que estar “todos unidos” y espera el apoyo de la afición.

SU GOL Y SU TEMPORADA EN HUESCA

Álex Balboa fue el encargado de abrir la lata en el Martínez Valero y llegó con golpeo con el glúteo. “Es mi primer gol en el fútbol profesional, curiosamente con el glúteo, me intenté apartar, pero Juanjo le pegó fuerte, me tocó con la suerte de que entró, en otros partidos no hubiera entrado”, relataba el mediocentro “muy contento”.

Además, su titularidad ya fue una sorpresa, pues no había participado en los últimos seis encuentros y solo había salido de inicio en dos. “Fue una sorpresa, para todos, para mí también”, confesaba. A su vez, expresaba que siempre intenta aprovechar las oportunidades que le dan y que trabaja día a día para poder ayudar. En ese sentido, confiesa que espera poder repetir esta semana aunque indica que va a trabajar “igual que las demás”.

El jugador, cedido por el Alavés, repasaba su estancia en la ciudad oscense. Mencionaba que llegó con muchas ganas e ilusión y aunque no ha tenido la continuidad que le gustaría, defiende que no ha “perdonado el trabajo” y por eso tiene “la conciencia tranquila”.