Álex Balboa: "Estamos cerca de salir del descenso. Eso quiere decir que estamos compitiendo bien"

El jugador ya está centrado en el duelo ante el Cartagena del jueves. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador ya está centrado en el duelo ante el Cartagena del jueves. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca afronta este jueves un partido trascendental para sus intereses a medio/largo plazo. Los de Antonio Hidalgo se miden este jueves, a partir de las 19.00 horas, al Cartagena en El Alcoraz. El cuadro visitante llega como colista de LaLiga Hypermotion y la victoria, siendo que el Huesca se encuentra a cuatro puntos de la permanencia, parece obligatoria. "Estamos cerca de salir del descenso. Eso también quiere decir que estamos compitiendo bien", ha analizado Álex Balboa, que ha puesto voz al vestuario azulgrana.

De hecho, el centrocampista es consciente de que "cada partido es importante y ahora viene un rival directo. Lo trascendental es centrarse en uno mismo e ir semana a semana, ir al límite y con eso podemos sacarlo seguro". De igual forma, el jugador azulgrana es sabedor de la volatilidad que sufre esta Segunda División, en la que alcanzar una racha, ya sea positiva o negativa, afecta en gran medida a la clasificación. "Es un partido importante, pero en esta categoría ganas dos choques y sales de la zona en la que estamos. Si los vuelves perder te vuelves a meter en el descenso". Por ello, Balboa constata que el partido "es importante" pero afirma que "no hay que dejar de trabajar cada semana".

De todas formas, la realidad es que este duelo ante el Cartagena cierra el 2023 y lograr una victoria sería clave, viendo que el próximo partido liguero, ante el Real Sporting, se disputará el 14 de enero, obviando la Copa del Rey que disputa ante el Rayo Vallecano el 1 de enero. 26 días entre los dos partidos en los que el resultado de este último ante el Cartagena será vital para la moral de los jugadores azulgranas.

Respecto a ello, Balboa considera que "es un partido que cierra el año y ojalá lo podamos sacar con buenas energías, un buen resultado y volver mejor en enero", aunque vuelve a recordar que el camino en la LigaHypermotion es demasiado largo y que "al final es otro partido más y tenemos que afrontarlo como ello". Aún así, el jugador destaca que ve bien al equipo y, que a pesar de estar en una situación difícil, considera que "viendo los entrenamientos en el día a día y que en cada partido competimos mejor, tengo la seguridad de que vamos a salir de la zona de descenso".

Finalmente, el centrocampista de 22 años ha constatado algunos detalles sobre la pasada derrota ante el Levante (2-1) en el que los valencianos se adelantaron muy pronto en el minuto 1, Kento fue expulsado en el 26 con roja directa, Rivera marcó en el añadido de la primera parte el 2-0, y el tanto de Obeng, en el 47 y de penalti, no fue suficiente para lograr el empate. Sobre esto, Balboa ha reconocido que "fue un partido que desde el inicio se nos puso en contra. Todas las situaciones negativas que se podían dar se dieron. Aún así, el equipo se mantuvo firme y unido, y pudimos sacar sensaciones positivas", ha concluido la comparecencia.