Alerta roja en la S.D. Huesca

Con 42 puntos, la S.D. Huesca tiene el descenso a solo uno y necesita ocho más para confirmar la permanencia en Segunda.
Antonio Hidalgo debe sumar ocho puntos más para cerrar la permanencia con el Huesca. Foto: LaLiga
photo_camera Antonio Hidalgo debe sumar ocho puntos más para cerrar la permanencia con el Huesca. Foto: LaLiga

Las alarmas se han encendido en la S.D. Huesca. El descenso se ha quedado demasiado cerca y las posibilidades de un desenlace fatal incrementan considerablemente. Después de encadenar la tercera derrota consecutiva, la quema se encuentra a un solo punto.

Los de Antonio Hidalgo ocupan el puesto número 16 de la tabla con 42 puntos en 37 jornadas. Por debajo, un Albacete que suma los mismos 42 después de tres jornadas consecutivas ganando. Y ya en descenso, el Alcorcón con 41.

A todo ello hay que sumar una estadística demoledora para el cuadro altoaragonés, porque de los últimos clasificados, son los peores. En los últimos cinco partidos, sus cifras son gravemente deficitarias con respecto a todos los que le siguen en la clasificación. O lo que es lo mismo, los de atrás recortan a pasos agigantados.

No acompaña, además, un calendario precisamente sencillo. Los altoaragoneses deben medirse todavía al Oviedo, Elche, Racing de Santander, Cartagena y Levante. Todos ellos se ven actualmente peleando por objetivos, y es posible que se mantengan hasta final de temporada.

Así que la S.D. Huesca necesita dar un giro de timón urgente. La victoria no se puede hacer esperar, porque el descenso acecha. Los números son peligrosos, y señalan cinco partidos consecutivos sin ganar, con dos únicos puntos de los últimos 15.

OBJETIVO, 8 DE 15

El objetivo de la S.D. Huesca ahora es sumar ocho puntos de 15 posibles para sellar la permanencia. En el equipo de Hidalgo hay confianza en lograr esa suma que tradicionalmente brinda un año más en Segunda División. Son números complicados, pero necesarios para evitar que los problemas se conviertan en una realidad.

El primer paso es ganar al Real Oviedo, metido de lleno en la lucha por el playoff. La permanencia pasa por El Alcoraz, y es ahí donde deben hacerse fuertes para culminar con acierto una temporada de máxima dificultad.