El Alcoraz ya es un fortín para la S.D. Huesca

Los oscenses no estaban cosechando buenos resultados en casa, pero en las últimas jornadas han conseguido cambiar esa dinámica
La S.D. Huesca no cae en su estadio desde el 21 de enero. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera La S.D. Huesca no cae en su estadio desde el 21 de enero. Foto: LaLiga Hypermotion.

El cambio de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido drástico. La entrada del 2024 ha sentado de maravilla a los oscenses, quienes han modificado sensaciones y estadísticas para lograr salir del pozo y resurgir hasta poder tener (si sigue así) un final de temporada tranquilo. El meritorio empate firmado este domingo ante el líder, el Leganés, suponía seguir sumando cifras, como los once partidos invicto o la decimoséptima portería a cero de esta campaña.

Por otro lado, una de las facetas que debía modificar el conjunto de Hidalgo, y lo ha hecho, era la fortaleza en casa. En general, en el primer tramo del curso los resultados no llegaban para el Huesca, y cuando lo hacían era lejos de sus aficionados. Estos tuvieron que esperar diez encuentros para ver al cuadro aragonés sumar su primera victoria en El Alcoraz. Tras nueve intentos, fue el 10 de diciembre en la jornada 19 ante el Racing de Ferrol, precisamente su rival de este fin de semana.

Aquel triunfo fue un punto de inflexión y El Alcoraz se convirtió en un fortín, en un lugar seguro para la S.D. Huesca. Se hizo de rogar, pero desde entonces el balance ha sido totalmente opuesto y favorable. En los últimos ocho encuentros disputados en su estadio, todos los de 2024 y los dos últimos de 2023, los oscenses solamente han perdido uno, siendo además el único en el que recibieron gol en contra. Fue el 21 de enero ante el Eibar y el resultado fue de 2-3.

OCHO JORNADAS, UNA DERROTA

En esos últimos ocho partidos que ha presenciado El Alcoraz, el Huesca ha sumado 17 de los 24 puntos en juego. Racing de Ferrol, Cartagena, Alcorcón, Amorebieta, Andorra, Burgos y Leganés no han sido capaces de vencer ni hacer gol en las redes del estadio del Alto Aragón.

Ese encuentro ante el Eibar es también la última derrota del equipo de Hidalgo en LaLiga Hypermotion, donde actualmente encadena once encuentros sin perder y busca lograr otro récord histórico.

Además, el siguiente compromiso que tendrán en su feudo los altoaragoneses será uno especial, contra el Real Zaragoza, ante quien querrán ratificar su buen rendimiento en casa.