ALBACETE 1 - 1 S.D. HUESCA

El Albacete rompe el muro de un Huesca que salva un punto y sigue invicto

La Sociedad Deportiva Huesca sufrió en exceso y en el descuento el VAR anuló un tanto de los locales
La S.D. Huesca se mide al Albacete en el Carlos Belmonte. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera La S.D. Huesca se mide al Albacete en el Carlos Belmonte. Foto: LaLiga Hypermotion.

El Huesca es un señor equipo y suma otro valioso punto a domicilio que significa su partido número diez sin perder, atando así todavía más la permanencia en Segunda División. Como un cohete sigue escalando, eso sí, hoy ha tenido que sufrir en exceso en el Carlos Belmonte. Nunca un partido en esta categoría es sencillo y el que enfrentaba al Huesca con el Albacete mucho menos. Los locales, que estrenaban técnico tras destituir a Rubén Albés, llegaban con mucha necesidad al ser el equipo que marca el descenso. Fueron mejores durante gran parte del partido, capaces de acabar con el récord de Álvaro Fernández, quien impidió una renta mayor, pero los oscenses demostraron que saben sufrir y que la fortuna también está de su lado.

La Sociedad Deportiva Huesca está protagonizando unos meses para enmarcar y completa marzo con un empate que deja un buen sabor de boca en las filas azulgranas a pesar de que no ha sido el mejor de sus encuentros. Las nueve jornadas sin perder posicionaban ya a ocho puntos de distancia el descenso, pero Antonio Hidalgo continuaba esta semana con el mismo discurso de urgencia. El técnico parece que no se relajará hasta que la permanencia sea matemática y por ello el catalán ha salido con todo en el Carlos Belmonte. Con únicamente dos modificaciones con respecto al choque ante el Burgos, los once protagonistas en salir al verde eran Álvaro Fernández, Loureiro (se perdió el último encuentro por sanción), Jorge Pulido, Blasco, Vilarrasa, Gerard Valetín, Sielva, Kento, Javi Martínez, Joaquín Muñoz (entrando por Hugo Vallejo) y Elady.

El encuentro se presentaba atractivo entre uno de los equipos más en forma de la categoría y otro tremendamente necesitado, que estrenaba líder, siendo un plus de motivación en cualquier plantilla. Con Alberto González al mando salía enchufado el Albacete, que plasmaba su idea de juego desde el inicio con verticalidad y presión alta que impedía la salida de balón del rival. Sin duda, su principal objetivo era acabar con la racha de imbatibilidad de Álvaro Fernández para llevarse los tres puntos. Así pues, en este camino, cuando el electrónico marcaba sólo los dos minutos de juego, el conjunto local ya había avisado en dos ocasiones al arquero riojano.

A la S.D. Huesca le costó entrar en encuentro, muy incómodo por el planteamiento y el ritmo del Albacete, que dejó ver su necesidad volcándose al ataque, principalmente con las buenas acciones de Fidel y Fuster. Antes del minuto 10 llegaba el tercer disparo a puerta de los manchegos mediante un remate al primer palo de Jonathan Silva a la salida del córner, el cual recogía Álvaro Fernández sin apuros. Un balón envenenado de Manu Fuster desde lejos o Glauder en un saque de esquina pudieron sorprender, pero el muro aragonés salvaba bien dichas situaciones.

La primera llegada para los de Hidalgo llegaba en el minuto 27 en una jugada de Gerard Valentín por banda a cuyo centro no llegaba Vilarrasa. A partir de ahí el Huesca trataba de adueñarse de la posesión y parar el partido. No obstante, el Albacete tenía más prisa y Quiles, tras avisar con un disparo desde la esquina del área en el 37’, incidió con otra jugada individual en el 39’. El del equipo manchego se iba entre líneas de la zaga azulgrana remataba desde fuera del área, pero su golpeo se marchaba desviado de los tres palos.

Poco después, Jonathan Silva estuvo cerca de cabecear un centro desde el borde del área pequeña, no obstante, el Huesca no se reservaba cuando se le presentaba la opción y la réplica a esa jugada la protagonizó Valentín en una buena contienda por su banda en la que se quedó sin ángulo y sólo pudo sacar un córner. Con esos arreones por parte de ambos conjuntos y el marcador tal cual se empezó el choque, se marchaban los futbolistas al vestuario.

TODO PARA LA SEGUNDA PARTE

Tras unos primeros 45 minutos de dominio local, pero con un resultado placentero para los visitantes, los mismos protagonistas saltaron al césped del Carlos Belmonte. En los primeros instantes el Huesca quería cambiar la tónica de la primera parte. Al menos comenzó pisando campo contrario. Sin embargo, eran los de Alberto González los que conseguían rematar primero, aunque el disparo de Agus Medina no acumulaba mucha potencia y Álvaro Fernández atajaba sin problemas.

El Albacete seguía insistiendo sin cesar y finalmente tendría premio. En el 56’ Jonathan Silva remataba de cabeza un centro de Rodríguez, aunque Álvaro se echaba al suelo y sacaba el esférico a córner. Tras otro remate que se iba al saque de esquina llegaría la definitiva, pues un minuto más tarde subiría el gol de Quiles al marcador. Despejaba el arquero visitante el primer remate, pero Fuster recogía la pelota para ponérsela a Quiles, quien batiría, por fin, al guardameta azulgrana con la testa.

Con el gol se vino arriba el equipo de casa y Antonio Hidalgo, descontento con lo que veía, introdujo cuatro cambios en una misma ventana. Y acertó de pleno. Aunque antes de la reacción de los aragoneses se produjo otro aviso peligro del Albacete por medio de un disparo lejano de Fuster, en el que Álvaro Fernández se tuvo que estirar y sacar una mano prodigiosa para impedir el 2-0.

Pulido daba el tanto para los visitantes. Foto: LaLiga Hypermotion.
Pulido daba el tanto para los visitantes. Foto: LaLiga Hypermotion.

El Huesca ya no es ese equipo al que le cuesta un mundo anotar gol y en una de las pocas llegadas aprovechó su momento. Corría el minuto 72 cuando en un saque de esquina la defensa manchega se despistó y Jorge Pulido pudo rematar de cabeza, sólo, al fondo de la red. Jarro de agua fría para el equipo local, al que los nervios de esa igualada cuando mejor estaban le pasaron factura. El tiempo corría a favor de los oscenses que veían con buenos ojos el empate, y trataban de dormir el partido con el balón en sus pies.

Así se llegaría hasta el tiempo añadido. Seis minutos otorgó el colegiado que darían para mucho. En el 91’ Juanma, recién salido al campo, subía el 2-1 al electrónico de manera momentánea, ya que finalmente, el VAR anuló el tanto por una mano de Olaetxea. El desenlace, muy tenso, se prolongó hasta el 101', porque en este último minuto el conjunto local tuvo una peligrosa falta al borde del área, que acabó en nada y al final ambos cuadros se repartirían los puntos (1-1).

FICHA TÉCNICA

Albacete BP: Vaclik; Silva (Higinio Marín, 67’), Glauder, Djetei, Álvaro Rodríguez; Medina (Juan García, 83’), Olaetxea, Riki; Manu Fuster, Quiles (Julio Alonso, 67’), Fidel (Shashoua, 83’).

S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Blasco (Juanjo Nieto, 64’), Vilarrasa (Martos, 65’); Gerard Valentín (Carlos Gutiérrez, 88'), Sielva, Kento (Javi Mier, 65’), Javi Martínez; Joaquín Muñoz (Hugo Vallejo, 65’), Elady.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a Jonathan Silva (min 66), Riki Rodríguez (min 76), Sielva (min 98), Javi Martínez (min 99). 

Goles: 1-0, Alberto Quiles (min 58); 2-0, Jorge Pulido (min 72).