Zaragoza registra un segundo caso de sarampión

Se trata de una mujer de 52 años que es contacto del primer caso. De momento, no se teme que haya un brote descontrolado de esta enfermedad en Aragón.
virus
photo_camera El sistema sanitario ha recalcado la necesidad de aislar y notificar a Salud Pública los posibles contagios

Tras la notificación de un caso de sarampión confirmado, el pasado mes de febrero, en un hombre de 46 años de Zaragoza, se ha confirmado un segundo caso. Se trata de una mujer de 52 años también de Zaragoza y contacto del caso inicial. Son los dos primeros casos confirmados de Aragón tras la reactivación de la circulación del virus en el año 2023 a nivel internacional.

Ante los casos confirmados y la posibilidad de que surjan más, el sistema sanitario ha recalcado la necesidad de aislar y notificar a Salud Pública los posibles contagios, además de recoger las muestras necesarias para poder realizar la investigación de posibles contactos.

SARAMPIÓN

El sarampión es una enfermedad contagiosa que se propaga a través del aire o por contacto directo con individuos afectados. En 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a España como un país libre de la transmisión endémica del sarampión, indicando que los escasos casos y brotes detectados procedían de importaciones externas, sin que se registre una propagación autóctona del virus.