Superado un cáncer de mama, ¿cómo reinserto a una trabajadora a su puesto de trabajo?

Mutua MAZ ofrece la “Guía de reinserción de personas tras cáncer de mama”, una publicación editada por la Cátedra MAZ de la Universidad de Zaragoza, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón
guiamaz
photo_camera Mutua MAZ ofrece esta guía como herramienta para dar respuestas a situaciones reales

Tras superar un cáncer de mama, las empresas se plantean en ocasiones cómo actuar a la hora de reinsertar a una trabajadora que haya pasado por esta enfermedad. El desempeño en el puesto de trabajo puede llegar a verse dificultado por las secuelas de la propia enfermedad y del tratamiento, pero, sin embargo, se ha comprobado que el retorno al puesto de trabajo posee un efecto positivo al ser percibido como un medio de vuelta a la normalidad. Es por ello por lo que Mutua MAZ ofrece la “Guía de reinserción de personas tras cáncer de mama”, una publicación editada por la Cátedra MAZ de la Universidad de Zaragoza, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.


Esta guía, con un enfoque práctico y no doctrinal, da respuesta a las preguntas que les surgen a los empresarios y sus preocupaciones cuando se enfrentan a una situación real de este tipo y se encuentran sin apoyo ni información suficiente para poder afrontarla. La publicación, sencilla, breve, directa y de fácil lectura, se distribuye en formato PDF por mail a todas las empresas mutualistas y está también disponible en la web de MAZ. En ella, el empresario tiene a su disposición recomendaciones prácticas y legislación básica actualizada y da respuesta a dudas tales como si existen ventajas fiscales o ayudas para aquellas empresas que desconocen el procedimiento a seguir; esto es, “una brújula confiable en tiempos de incertidumbre”, explican desde MAZ.

Portada-guia
La guía se convierte en una aliada estratégica en las empresas

La guía se convierte por tanto en una aliada estratégica que los líderes empresariales necesitan. Información adaptada, enfoque práctico y respuestas concretas ante una situación de reinserción laboral tras un episodio de cáncer de mama. Aporta cómo transformar desafíos en oportunidades, acogiendo a sus profesionales de manera natural y efectiva.

En el ámbito laboral se estima que anualmente más de 10.000 mujeres trabajadoras superan un cáncer de mama, por lo que su retorno a una vida laboral activa supone un éxito personal, sanitario y empresarial.

Para descargarse la Guía en formato pdf, pincha AQUÍ.