Salud Pública confirma otro nuevo caso de sarampión en Zaragoza

Se ha confirmado un nuevo caso en Zaragoza, tras los dos notificados en febrero y marzo
imagen41332
photo_camera El sistema sanitario estableció el pasado mes de marzo un protocolo para evitar contagios

Tras los dos casos de sarampión confirmados en febrero y marzo de este año en Zaragoza, Salud Pública ha detectado esta semana otro nuevo caso importado en la capital aragonesa, convirtiéndose en el tercero en Aragón.

Ante los casos confirmados, el sistema sanitario ya estableció - el pasado mes de marzo - un protocolo para evitar su propagación, como la necesidad de aislar y notificar a Salud Pública los posibles contagios, además de recoger las muestras necesarias para poder realizar la investigación de posibles contactos.

VACUNACIÓN SARAMPIÓN

El sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa que se propaga a través del aire y que está en fase de eliminación. Para evitar la infección, existe la vacunación. De hecho, en Aragón la tasa de vacunación es muy alta, (en 2022: 98,3% una dosis y 96,2% dos dosis), algo que ha permitido que la enfermedad esté en la “fase de eliminación”. A pesar de ello, en los últimos años se han detectado casos en varios países de europeos, especialmente en países del área del Este.