Revisiones auditivas gratis en dos tiendas de Zaragoza los dos próximos sábados

En caso de necesitarlo, podrán probar unos audífonos sin coste alguno.
photo_camera La tienda GAES de paseo Fernando el Católico 44 será una de las que ofrecerá estas pruebas gratuitas.

Los sábados 2 y 9 de marzo, algunas de las tiendas GAES de Zaragoza abrirán de forma excepcional en el marco del Día Mundial de la Audición. Las personas que acudan tendrán la oportunidad de hacerse una revisión auditiva gratuita y, en caso de necesitarlo, probar unos audífonos sin coste. Por cada dispositivo que se pruebe en ambas fechas, la compañía destinará 10 euros a la ONG Dream Nepal, dedicada a atender las necesidades de aquellos niños del país asiático cuyos padres están encarcelados. Todos los empleados de las tiendas estarán presentes en calidad de embajadores de la audición.

Las jornadas se llevarán a cabo en las tiendas ubicadas en la calle Doctor Iranzo 58 y paseo Fernando el Católico 44.

De acuerdo con el Estudio sobre la Salud Auditiva en España 2024, llevado a cabo por GAES, 4 de cada 10 personas afirman haber sufrido problemas de audición alguna vez, y el 5,2% de estas reconoce que fueron graves o muy graves. Por otro lado, según la OMS, más de mil millones y medio de personas en todo el mundo se ven afectadas por la pérdida auditiva, cifra que podría aumentar a dos mil millones y medio para el año 2050. La entidad también asegura que más de mil millones de jóvenes menores de 35 años están en riesgo de sufrir pérdida de audición temprana debido a la exposición excesiva al ruido.

Por ello, Amplifon ha organizado diversas iniciativas de concienciación en todo el mundo en las que, con especial foco en los jóvenes, se tratan la prevención de pérdida auditiva, la lucha contra la contaminación acústica y la superación del estigma asociado a la pérdida de la audición. Este último tema es el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como prioritario dentro de su estrategia de “un cambio de mentalidad”. En este contexto, el Estudio sobre la Salud Auditiva en España 2024 muestra que el 15,37% de los miembros de la generación Z asegura que no usaría audífonos por miedo al rechazo social.