Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir del 7 de febrero

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte tras el acuerdo del Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero
photo_camera Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte tras el acuerdo del Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el trasporte público tras el acuerdo del Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero. La orden entrará en vigor al día siguiente, por lo que desde el día 8 ya no serán obligatorias las mascarillas al subir a un medio de transporte pero, eso sí, se mantienen en los centros sanitarios.

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación tras finalizar el acto de presentación en Madrid de los resultados preliminares del estudio 'Pasos 2022' diseñado y coordinado por la Gasol Foundation que permite conocer los estilos de vida y la salud de la población infantil y adolescente entre los 8 y los 16 años.

Darias ha añadido que en el Consejo de Ministros del 7 de febrero “elevaré la propuesta de la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los transportes públicos”.

Para el trámite de la parte administrativa, la ministra ha anunciado que la próxima semana convocará al Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud para “llevar a efecto esta medida”.

En cambio, ha aclarado que se mantendrá la obligatoriedad de llevar mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios “tal y como aconsejan los expertos”.