El Gobierno aprobará una moratoria de las cuotas a la Seguridad Social para pymes y autónomos

Esta Línea tiene una dotación total de hasta 100.000 millones de euros
photo_camera Esta Línea tiene una dotación total de hasta 100.000 millones de euros

El Consejo de Ministros de este martes prevé dar luz verde a una moratoria de las cuotas a la Seguridad Social que pagan pymes y autónomos para paliar el impacto económico de la crisis generada por el Covid-19. Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que está previsto habilitar a la Seguridad Social para que pymes y autónomos retrasen el pago de sus cuotas.

Esta medida se suma a otras de carácter económico que también se aprobarán hoy como es impedir los desahucios a inquilinos vulnerables durante la crisis del coronavirus, facilitar microcréditos “blandos” a largo plazo y prórrogas obligatorias mientras dure la crisis.

Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana habilitará una ayuda por 700 millones de euros para el alquiler.

La moratoria para pymes y autónomos se venía solicitando por parte de algunas organizaciones representativas del colectivo y se suma a otras medidas ya aprobadas para paliar los efectos de la crisis como es la flexibilización para que los autónomos accedan a la prestación por cese de actividad (lo que es su prestación por desempleo) y avales de hasta el 80% tanto para autónomos como pymes.