Donar sangre tiene premio: gana un bono para las piscinas municipales de Zaragoza

Vuelve la campaña para fomentar la donación de sangre en periodo estival
photo_camera Vuelve la campaña para fomentar la donación de sangre en periodo estival

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, bajo el lema "Yo también dono sangre en verano", recupera la campaña de donación estival que sortea semanalmente bonos de entradas para las piscinas de la capital aragonesa. A través de esta campaña, las personas que donen sangre en las instalaciones del Banco, en Ramón Salanova número 1 -junto al parque Delicias-, así como en todos los puntos de donación de Zaragoza durante los meses de julio y agosto, podrán ganar un bono de diez entradas a las piscinas municipales.

El objetivo es incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras de donación tienden a reducirse, a la vez que se puede incrementar la necesidad. De hecho, se espera un verano especialmente intenso en desplazamientos vacacionales.

El Banco hace un llamamiento para que las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8.00 a 21.00 horas. También se cuenta con puntos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés; de hecho está previsto que visiten hasta 80 localidades en las tres provincias y en los próximos dos meses. El detalle con los horarios y emplazamientos, puede consultarse en: bancosangrearagon.org.