Denuncian que la cárcel de Zuera ya no tiene médico por las tardes

El Colegio de Enfermería denuncia que el centro penitenciario de Zuera ha dejado de disponer de personal médico presencial
Los dos últimos médicos que prestan servicio en la prisión tienen fecha de jubilación próxima
photo_camera Los dos últimos médicos que prestan servicio en la prisión tienen fecha de jubilación próxima

El Colegio de Enfermería de Zaragoza denuncia que el centro penitenciario de Zuera ha dejado de disponer de personal médico presencial durante el turno de tarde y noche. Se trata de una situación, según explican, que se da desde ayer lunes y afecta a la enfermera de guardia, que debe quedarse sola.

En un comunicado, la institución colegial afirma que el servicio presencial se ha sustituido por consultas telemáticas prestado por médicos de Instituciones Penitenciarias, que atienden varias prisiones a la vez y el médico presencial solo estará disponible en horario de tardes una semana al mes. Aun así, la alternativa telemática no existe en horario nocturno ni de 15.00 a 16.00 horas, por lo que durante esta semana el centro no tendrá disponible médico durante 75 horas.

"Esta situación puede obligar que, en los próximos días, se tenga que hacer uso de los recursos públicos del Salud como el 061 o las urgencias hospitalarias", advierten desde el Colegio. De momento, manifiestan, no está previsto que esta situación mejore, ya que los dos últimos médicos que prestan servicio en la prisión tienen fecha de jubilación próxima.