Aragón atendió este lunes más de 1.800 urgencias en los hospitales

El Servet y el Royo continúan como dos de los centros con mayor actividad. Foto: Andrés García
photo_camera El Servet y el Royo continúan como dos de los centros con mayor actividad. Foto: Andrés García

Aragón arrancó la semana con 1.834 urgencias en sus hospitales en plena ola de gripe. Son los datos facilitados este martes por el Gobierno regional, que reflejan un aumento respecto a las 1.715 del mismo día pero del año pasado. 259 requirieron ingreso, lo que representa un 14,1% del total, según han explicado desde el Departamento de Sanidad.

El tiempo medio de espera este lunes para ser ingresado fue de tres horas. Donde más han esperado los pacientes para ingresar ha sido en el Hospital Royo Villanova, doce horas, y el Miguel Servet, con diez. Estos dos puntos continúan como los de mayor incidencia durante esta temporada de virus respiratorios.

Respecto a la atención primaria, los centros con mayor número de visitas fueron Torrero La Paz y Valdefierro, con 43 pacientes por médico; Delicias Sur y Almozara, con 41 y Tauste y Ejea de los Caballeros (40).

En el sector sanitario de Huesca, los que mayor carga han soportado han sido Barbastro, con 38 por médico y Monzón Urbana con la misma cantidad. En Teruel, son Teruel Centro (34) y Alcañiz (29).