Real Zaragoza

Zedadka se postula al once ante las ausencias de Gámez y Borge

Las ausencias de Fran Gámez y de Andrés Borge abren la puerta de la titularidad al nuevo lateral derecho
presentacion-zedadka-guti14
photo_camera Zedadka en su presentación como zaragocista. Foto: Andrés García

El entrenamiento del Real Zaragoza de este sábado en la Ciudad Deportiva ha servido para ver a Guti pisar el césped de nuevo y para que Zedadka postule su candidatura a la titularidad. El lateral derecho gana enteros al once después de que Fran Gámez y Andrés Borge sigan ausentes debido a sus molestias, y raro sería verles entrenar este domingo. Ambos apuntan a ser baja, y en caso de que se confirme, la solución es Zedadka o un parche, que tampoco está descartado para el entrenador, Julio Velázquez.

Por primera vez ambos jugadores han saltado a entrenar con balón, porque este jueves lo hicieron en el gimnasio. Posteriormente tuvieron lugar sus presentaciones, así que es ahora cuando se encuentran del todo focalizados en lo deportivo. Y más cuando el mercado de fichajes ya se ha cerrado. Con esto, salvo alguna sorpresa de futbolistas sin equipo, es con lo que cuenta el Real Zaragoza para combatir. Y para ir “partido a partido”, nuevo objetivo aragonés.

Una vez superados los trámites, los jugadores ya no tienen ruido alrededor. Lo que sí es posible que sume Raúl Guti son minutos este lunes en La Romareda, y más con la sanción de Aguado. El puesto se lo disputa con Jaume Grau, otra opción para la sala de máquinas siempre que mantenga a Moya y a Francho. Más fácil puede ser ver a Zedadka ocupando el sitio de Borge y Fran Gámez, ambos todavía sin entrenar con el equipo. De hecho, sería raro si Velázquez apostase por un parche en esa zona cuando se acaba de fichar a un jugador específico para esa posición.

LOS LESIONADOS EVOLUCIONAN

El resto de los lesionados van mejorando a buena velocidad, y únicamente Carlos Nieto tiene por delante un periodo serio de recuperación. Eso sí, a expensas de confirmar que los problemas de Fran Gámez y de Andrés Borge son leves. Sobre el césped, este viernes se ha visto otra vez a Sinan Bakis, Germán Valera y Cristian Álvarez, y dan pasos para entrar en las convocatorias próximamente. Así que el Real Zaragoza, que ya está en la recta final de su preparación ante el Sporting de Gijón, espera confirmar que tiene más armas para alcanzar la zona alta.